Florian Thauvin, el refuerzo francés que busca Tigres

Mauricio Culebro confía en amarrar un fichaje de clase mundial para iniciar su gestión como presidente.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres busca romper el mercado en la Liga BBVA MX una vez más con la contratación del francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018.

De acuerdo a Vladimir García, reportero de TUDN, el conjunto felino se puso ya en contacto con el representante del mediocampista que actualmente está en el Olympique de Marsella.

En Tigres esperan la respuesta del jugador francés que sería un 'bombazo' ya que Thauvin expira su contrato en este verano y llegaría libre al conjunto norteño.

Thauvin está tasado en 28 millones de euros y tendría un salario de 5 millones de euros, acorde a medios europeos, y André Pierre Gignac jugaría un papel determinante para convencer a su compatriota de vestir la playera de la UANL.

Este fichaje llegaría como 'carta de presentación' por parte de Mauricio Culebro, actual vicepresidente de la institución y próximo a encabezar a Tigres en sustitución del Ingeniero Alejandro Rodríguez.

Cabe recordar que como cambio en el reglamento Tigres tendrá que hacer cabida si desea contratar a otro jugador No Formado en México. Actualmente tiene 11 elementos en esta condición y tiene que bajarlo a diez.

En caso de llegar, Thauvin sería el jugador mejor pagado en la Liga BBVA MX, aunque también en Europa indican que hay equipos detrás de él y que incluso Jorge Sampaoli, director técnico del Olympique de Marsella, presionaría para intentar la renovación del extremo.

Directiva de Tigres se asume como equipo grande y piensa en renovación