Florian Thauvin, el lujo de Tigres de 4.5 MDD para 5 temporadas

El campeón mundial con Francia ganará un jugoso salario para reforzar a la plantilla de la UANL.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La escuadra de Tigres oficializó la llegada de Florian Thauvin a sus filas procedente del Olympique Marseille de la Ligue 1 en un contrato por cinco temporadas y un salario de 4.5 millones de dólares anuales y será competidor de la Liga BBVA MX.

Así consta en el reporte de Vladimir García, colaborador y reportero de la fuente para TUDN.

El extremo tiene 28 años de edad y es una de las contrataciones más importantes en la historia de la Liga BBVA MX y se debe saber que su valor está por encima de seis equipos que compiten en el Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX .

Su valor en el mercado no es lo que Tigres tuvo que pagar por él, que llega sin cargo, pero el jugador campeón con Francia en el pasado Mundial de FIFA en Rusia, pudo tener una temporada positiva después de una ausencia importante en la campaña 2019/2020 por una artroscopia que lo separó de la acción por seis meses.

En esa temporada complicada sólo sumó veinte minutos en dos partidos.

Esta temporada lleva 8 goles con igual número de asistencias en 16 partidos, con más de 3,202 minutos en 42 encuentros disputados.

De acuerdo con información publicada por el sitio Transfermarkt, la ficha del francés de 1.79 metros de estatura tiene un valor en el mercado de 34 millones de dólares.

Su experiencia le suma participaciones en el Grenoble, donde fue canterano antes de pasar al SC Bastia en 2011, luego el LOSC Lille lo adquirió para prestarlo al Bastia.

En el 2013 fue al Olympique Marseille y en el 2015 se fue a Inglaterra con el New Castle, quienes lo prestaron al Marsella en tres ocasiones hasta la transferencia definitiva en 2017.

Ahora llega gratis al equipo de Tigres de la UANL con quien se encontrará con otro jugador procedente del Olympique Marseille, André-Pierre Gignac.

Claudio Núñez cree que Tigres puede tener otra década exitosa