Florian Thauvin coloca a la Liga MX después de las cinco ligas europeas

El jugador de Tigres pretende cambiar la forma en cómo los franceses ven a la Liga MX.
Thauvin define la Liga MX como la “sexta mejor del mundo”
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Florian Thauvin, jugador de Tigres, señaló a la Liga MX como la sexta mejor liga del mundo detrás de las que están catalogadas como las cinco mejores y también considera servir de ejemplo para cambiar la mentalidad de la gente de su país sobre México.
"La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla FC. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo.
"Me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos 'perdimos' en México, que es un campeonato 'exótico', es una falta de cultura y de respeto", indicó Thauvin exclusiva para L'Équipe.
Por otra parte, señaló que es de su agrado la manera en cómo vive en Nuevo León junto con sus hijos.
"Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo.
El europeo destaca la manera en cómo puede integrar la parte social junto con su carrera deportiva.
"Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes", contó el campeón del mundo con Francia en 2018.
Thauvin fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y está viviendo su segundo torneo como futbolista de los Tigres de la UANL.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
‘Piojo’ Herrera cambia su queja hacia el VAR: “No hablé mal del arbitraje”