¿Qué finales ha disputado Jesús Corona con Cruz Azul?

El arquero de la Máquina Celeste tiene varios títulos a nivel clubes y selección mexicana.
Lead
Adrian Macias/Adrian Macias
Las Finales de Jesús Corona con Cruz Azul
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La palabra fracaso se viene a la mente cuando convergen las palabras Cruz Azul, finales y Jesús Corona, más en la vçispera de una nueva lucha por el título cuando enfrenten a Santos para definir al monarca de la Liga BBVA MX , sin embargo, no todo es drama. Estas son las Finales que ha disputado Chuy Corona con la Máquina y hay campeonatos.

Apertura 2009 contra Rayados

Fue el primer torneo de Corona en Cruz Azul y llegaron a la Final de la mano de Enrique Meza. La ida en Monterrey acabó con triunfo rayado 4-3 después de que los capitalinos tuvieron 1-3 a favor. la vuelta fue triunfo regio 2-1 y el arquero cayó en su presentación.

Concacaf Champions League 2010 contra Pachuca

Otra derrota para Cruz Azul y Jesús Corona en el cuadro titular. Una serie que ganaba la Máquina 2-1 hasta el minuto 90 y en una jugada aislada con balonazo al área, Edgar Benítez anotó y los Tuzos ganaron por gol de visitante.

Copa MX 2013 contra Atlante

La reivindicación de Corona y su equipo en un cierre de torneo fuerte. Cruz Azul enfrentó al Atlante y lo venció en Cancún para llevarse su primer título con el equipo y de ahí caminar con pie firme en la Liguilla.

Clausura 2013 contra América

El fatídico torneo que culminó de la peor forma para Cruz Azul al perder con América la Final. Corona y su equipo llevaron la ventaja 2-0 hasta el minuto 88 de partido, pero las Águilas con un expulsado marcaron el descuento y Moisés Muñoz propició un autogol de Alejandro Castro que definió la serie en penales para los azulcremas.

Concacaf Champions League 2014 contra Toluca

Luis Fernando Tena tomó las riendas del equipo y con Marco Fabián como refuerzo ganaron la final y el pase al Mundial de Clubes contra Toluca. Corona jugó ese duelo en la Bombonera a pesar de que Allison atajó toda la eliminatoria previa. Primer título internacional para Chuy.

Copa MX 2018 contra Monterrey

Otra vez Corona volvió a levantar un trofeo con Cruz Azul y fue como vistante frente a Rayados. La Copa MX se convirtió en su torneo favorito para el arquero, que otra vez encaminaba a su equipo a una final de liga.

Clausura 2018 contra América

La pesadilla liguera no cesaba y otra vez Jesús Corona tuvo un mal juego de vuelta. Regaló una pelota en la salida y se derivó el primer gol de Edson Álvarez. Luego vino un disparo lejano del mismo Edson que sentenció otro subcampeonato para la M´áquina.

Supercopa MX 2019 contra Necaxa

Cruz Azul llegó a Estados unidos para consagrarse campeón de la Supercopa MX al vencer a Necaxa en la jornada cero del torneo, por lo que Corona se adjudicó otro campeonato, aunque no del interés de la afición que tiene 24 años en espera por el de liga.

Emotivo video de Cruz Azul que dedica a su afición