Final vs. Chivas, el mejor momento del América de los ochenta

Alfredo Tena recordó el título que consiguió el equipo portando la emblemática playera azulcrema.

logo

Los momentos de gloria en los ochenta marcaron la vida de Alfredo Tena como jugador del América, quien recuerda que lo mejor que vivió con el equipo en aquella época fue el título que ganó frente a Chivas.

Este domingo, las Águilas anunciaron su nueva playera , que tiene un estilo retro en honor a los 80. Esto llevó a Tena a revelar qué fue lo que más tiene grabado de aquellos tiempos.

"El momento más importante fue cuando ganamos la Final de Liga del Guadalajara. Un año antes nos eliminaron en Semifinales; fue el golpe más duro que tuvimos en esa época de los 80's, pero nos mentalizamos que teníamos que vengar esa derrota y al año siguiente Diosito nos los mandó en la Final. Con 10 hombres hicimos un gran partido y pudimos ganar ese partido que fue una final soñada para nosotros", dijo el 'Capitán Furia' durante su participación en La Jugada de TUDN.

La playera del cuadro azulcrema para la temporada 20-21 causó furor entre sus aficionados, pues los recuerdos llegaron a sus mentes. Los futbolistas tampoco pasaron desapercibidos ante esta situación.

Publicidad

América usará esta playera como alternativa una vez que se reanude la Liga MX , que se encuentra suspendida a causa de la pandemia de COVID-19.

Uniforme América correcto.jpg

¡Elegante e histórico!

Club América

1 / 12