Final Liga MX 2021: cómo le fue a Atlas y León con el árbitro Marco Antonio Ortíz Nava

Marco Antonio Ortiz Nava será el árbitro encargado de pitar la final entre Rojinegros y La Fiera.
Lead
Mexsport
Marco Antonio Ortiz Nava, el encargado de la final entre Atlas y León.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De cara a conocer al nuevo campeón del Grita México BBVA A21 en la final de la Liga MX 2021, te presentamos cómo le fue a Atlas y León en los últimos partidos con Marco Antonio Ortíz Nava, el árbitro asignado para pitar el duelo decisivo de vuelta en el Estadio Jalisco.

Durante la ida de la final disputada en el Nou Camp de Guanajuato, el León se llevó la victoria por 3-2 tras un partidazo, pero dejó abierta la puerta para que cualquiera de los dos levante el trofeo del futbol mexicano.

Han sido varias las polémicas que dejó el primer duelo, como fueron una jugada del lateral de Diego Barbosa o el penal de Aldo Rocha sobre Víctor Dávila. De cara al juego de vuelta, existe expectativa sobre el árbitro asignado: Marco Antonio Ortíz Nava.

El silbante ya tiene un antecedente de final en la que precisamente estuvo el León, pues fue quien dirigió la ida por la definición del Clausura 2019 entre Tigres y La Fiera, donde los Universitarios se llevaron el juego por 1-0.

Ortíz Nava, quien es gafete FIFA desde 2018, fue protagonista en la Liguilla de este certamen, al ser el encargado de dos encuentros antes de la final: llevó las riendas del partido en el empate 2-2 entre Puebla y Chivas por la reclasificación y luego lo hizo el la contundente victoria de Pumas UNAM 3-1 ante el Club América.

El 'Gato' estará acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zalava (asistente 1) y Michel Alejandro Morales Morales (asistente 2), así como por Jorge Antonio Pérez Durán (4to árbitro); estará asistitdo también desde el VAR por Eduardo Galvan Basulto.

Las alineaciones de la Final de ida entre León y Atlas