¡Final inédita! León y Pumas disputarán por primera vez el título

Será la primera ocasión que la Fiera y los universitarios se vean las caras en torneos cortos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

León y Pumas disputarán una final inédita en el futbol mexicano luego de la hazaña que lograron los universitarios al remontar un 4-0 en desventaja del Cruz Azul. En torneos cortos será la primera ocasión que se vean las caras en una liguilla y es la décimosegunda ocasión que líder y sublíder se vean las caras.

León finalizó como líder el Guard1anes 2020 BBVA MX con 40 puntos y dejó claro su poderío en el terreno de juego con 27 goles marcados y 14 recibidos. Ganaron 12 partidos y empataron cuatro. El único encuentro que perdieron fue ante Cruz Azul 2-0 en el Estadio Azteca.

Los Esmeraldas acumularon 14 partidos invicto a raíz de la caída con La Máquina, solo tres empates y 11 fueron victorias. Fue en el duelo de ida de la Liguilla ante Puebla cuando perdieron por segunda vez en la temporada.

¡La cruzazuleada más grande! Juan Pablo Vigón marca el 4-0 de Pumas

Hasta el momento, León tiene dos victorias, un empate y una derrota en Liguilla. Al igual que en el Clausura 2019, recibirán la Final de vuelta en su estadio por ser líderes de la competencia. Aquella ocasión perdieron con Tigres en el acumulado. La Fiera tiene un Bicampeonato desde su regreso a Primera División hace ocho años.

Pumas fue segundo lugar general con 32 puntos al ganar la última jornada a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Perdieron un solo partido en el torneo y acabaron con 29 goles a favor por 17 en contra, la segunda mejor ofensiva.

En Liguilla vencieron a los Tuzos 0-1 de visita y empataron a cero goles en la vuelta. La ida de Semifinales la perdieron 4-0 con Cruz Azul, pero ganaron por idéntico marcador en la vuelta y pasaron por posición en la tabla. Jugarán contra un León que los eliminó en Cuartos de Final en la campaña 91-92 en la revancha de la 84-85 cuando los universitarios los echaron en Semis, con todo y Cabinho en el equipo esmeralda.

Campbell rompió en llanto tras pase a la Final