FIFA da fallo en contra de Tigres; podría no fichar nuevos jugadores

El equipo mexicano deberá abonar el 30% a Belgrano por la venta del argentino al Columbus Crew.

TUDN.MX
logo

FIFA tuvo un fallo a favor de Belgrano en la disputa con Tigres por la venta de Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS. En caso de incumplimiento en los plazos, el equipo mexicano no podrá fichar nuevos jugadores nacionales ni internacionales.

El organismo de futbol señaló que Tigres deberá pagar el 30% del pase del futbolista a la MLS, al cuadro argentino.

Así lo informó Belgrano mediante un comunicado de prensa, en el que enfatiza en que el equipo felino "deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5% p.a. desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición".

En el mismo escrito, el equipo argentino señala que a Tigres "se le impondrá la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

A pesar de lo expresado por la escuadra argentina, Tigres turnará el caso al TAS. En aproximadamente un año se dará a conocer la resolución. De momento Tigres no pagará nada y podrá operar libre en el mercado de pases.

Fue en diciembre del 2019 cuando Columbus Crew hizo oficial la llegada de Lucas Zelarayán a su equipo para la temporada 25 de la MLS.

Los Angeles Galaxy Introduce Javier Chicharito Hernandez

Javier Hernández - LA Galaxy

Harry How/Getty Images

1 / 11