Fidalgo recuerda el Clásico con el Real Madrid previo al América contra Chivas

El jugador español del América tiene claro que "los clásicos no se juegan, se ganan".

PATY TERÁN
logo

Álvaro Fidalgo, quien llegó al América como el fichaje bomba de Santiago Solari, dijo en exclusiva para TUDN que su experiencia en el Real Madrid le ayudará a disputar su primer Clásico Nacional ante Chivas.

"Viene el clásico y le apostamos, estuve en el Real Madrid y sé que los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan. Justo esta madrugada llegó mi pareja, pero me vine solo, desde muy pequeño salí de mi casa, con 14 años tuve que crecer muy rápido, estuve en la cantera del Real Madrid y eso es sobrevivir, competir día a día por seguir un año más en el club.

"Llegué a ser capitán del Castilla y fue porque me gusta competir, me gusta el futbol, me cuido, trabajo entreno y vine a México porque lo tenía claro y era la oportunidad muy grande con todo lo que es.", aseguró.

Fidalgo reconoció que el cambio del Real Madrid Castilla al América ha sido muy grande, pero contó que su proceso de adaptación ha sido rápido porque para llegar al club merengue tuvo que salirse de su casa a los 14 años.

"No sé si llegó a ser pesado en el campo pidiendo la pelota siempre, me gusta tenerla, jugar y hacer jugar y eso es lo que intento siempre, es verdad que estos últimos años el mayor paso que noté fue cuando estuve con Solari en el Real Madrid Castilla, no solo por tener la pelota sino también por correr y el sacrificio.

"Está claro, ya lo dije antes, en partidos así, no hay sólo que jugarlos, los partidos así se gana, la primera tiene que ser tuya, vivimos en un gran momento, estamos segundos, con buena dinámica, da gusto verlo entrenar y competir", compartió.

Fidalgo entre la comida de España y México: “Extraño la de mi abuela”