Los fichajes fallidos de los 'grandes' de la Liga BBVA MX en 2020

América, Chivas y Cruz Azul decepcionaron con sus refuerzos y hubo otros fracasos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El 2020 fue atípico para los clubes de la Liga BBVA MX con un Clausura en el que no pudieron lucir sus refuerzos, sin embargo, la segunda mitad del año dejó ver que varios fichajes fueron fracaso rotundo, sobretodo en América, Cruz Azul y Chivas .

AMÉRICA
La incorporación de Santiago Cáseres pintaba para revolucionar el mediocampo, pues venía de Villarreal y con altas expectativas. Sumó 16 juegos en el Guard1anes 2020 BBVA MX, cinco en el Clausura y 13 de inicio. Su desempeño fue regular y América no extendió su préstamo .

Otros de los provenientes de Villareal fue Leonardo Suárez, quien estaba proyectado para cubrir el hueco que dejó la salida de Renato Ibarra. Jugó 11 partidos, seis como titular y marcó un gol. Tampoco llenó el ojo de quienes apostaban por su calidad.

CRUZ AZUL
La Máquina no se quedó atrás en refuerzos fallidos y Pablo Ceppelini fue la decepción. Siboldi lo pidió, pero apenas jugó cinco partidos en el Clausura 2020 y en el Guard1anes no tuvo participación.

Directiva del Cruz Azul sanciona a Pablo Ceppelini

CHIVAS
Chivas tuvo el regreso de Ángel Zaldívar. Tras temporadas con Rayados y Puebla enfocaban sus esperanzas en él y solo participó en cinco partidos con un gol a su cuenta.

OTRAS DECEPCIONES
Mauro Quiroga llegó con la etiqueta de goleador que se ganó en Necaxa. Fue campeón de goleo en el Apertura 2019 y el siguiente torneo mantuvo un buen promedio, pero en Atlético de San Luis apenas marcó tres tantos en 15 duelos disputados desde el inicio.

Pachuca tuvo en Leonardo Ramos la visión de llevar a un goleador letal, que así lo demostró en Cafetaleros, Lobos BUAP y León. Jugó ocho partidos, tres de inicio y cero goles. Lo acompañaba Roberto Nurse, otra decepción, pues en siete juegos tampoco anotó.

Pachuca quiere goles y hace oficial el fichaje de Mauro Quiroga