Fichaje de Federico Viñas al América resultó en descenso de su exequipo

El presidente de Juventud de las Piedras aseguró que con la salida del delantero el equipo perdió fuerza.

TUDN.MX
logo

El fichaje de Federico Viñas al América causó el descenso de Juventud de las Piedras , su exequipo, que actualmente ya juega en la Segunda División de Uruguay al terminar último en la tabla general del campeonato charrúa.

En entrevista para ESPN, el presidente Yamandú Costa, reveló que junto con la salida de Viñas se dio la de otro jugador que hizo que el equipo perdiera fuerza en ofensiva en el último semestre.

“Si bien el negocio de Viñas fue muy bueno al dejarlo ir al América, lo mismo que lo de Diego García a Estudiantes de La Plata, equipo en el que es el 10 titular, también nos costó, pues perdimos un poco en lo deportivo y nos tocó descender a segunda. Aun así, con todo sacamos al campeón goleador (Joaquín Zeballos), que no es común, estando abajo en la tabla”.

Juventud de las Piedras descendió en Uruguay en diciembre pasado, justo cuando el delantero brillaba con las Águilas en la Liguilla del Apertura 2019.

Federico Viñas lleva 11 partidos con América donde ha marcado siete goles entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020. Ha sido titular el uruguayo en siete partidos bajo el mando de Miguel Herrera.

La incorporación de Viñas y el regreso de Ochoa fueron fundamentales para que las Águilas se encuentren en la final de la Liga MX.

Llegó al plantel procedente del Juventud de Uruguay

Hector Vivas/Getty Images

1 / 10