Ferretti acepta que Aguirre lleva ganada una parte del clásico

Además, Tuca defendió la decisión del Vasco de asistir a la boda de su hijo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Tigres, ‘Tuca’ Ferretti, aceptó que Rayados lleva ganada una parte del Clásico Regio porque Javier Aguirre es mejor técnico que él. Además, destacó que tiene una gran amistad con Vasco y recordó cuando compartieron cancha y banquillo. Los felinos empataron a cero con Pumas de visita .

"Javier es mejor, fue mundialista. ¿Qué les puedo decir de él? Es un gran amigo, lo conozco desde que éramos jugadores y después tuve la oportunidad de trabajar con él para Miguel Mejía Barón en la selección nacional, antes que fuese entrenador de nuestra selección en Corea-Japón”.

Tuca considera un lujo que Aguirre volviera a México después de 19 años en Europa, Egipto, Japón y Emiratos Árabes Unidos, ya que beneficia al crecimiento de la Liga BBVA MX por la experiencia y aporte del Vasco.

“Me da gusto que haya aceptado la propuesta de la directiva del Monterrey, que tome otro interés, porque un entrenador mundialista que ha logrado cosas importantes en España se haya regresado y aceptado una propuesta para regresar a México, es una cosa muy buena para nuestro fútbol, el regreso de Javier a México es benéfico para todos, es un amigo que siempre se le desea lo mejor menos contra nosotros".

Por supuesto que defendió al Vasco por haber ido a la boda de su hijo, y así como resaltó que es mejor técnico que él, también aceptó que baila mejor Javier Aguirre.

"Javier pidió disculpas, hay un reglamento y es complicado. Te diré una cosa: Si fuera la boda de mi hijo hubiera hecho lo mismo, así de sencillo, nada más no sé bailar como Javier Aguirre, pero ellos saben que lo aprecio y yo hubiera hecho lo mismo, disfrutar mucho la boda de mi hijo".

Para finalizar, habló de la gente que lo critica y pide su salida de Tigres, y dejó claro que es motivante porque los calla con títulos.

"Me encanta que se metan conmigo, me gusta. ¿Cuántas veces has visto que se metan conmigo en los últimos meses? ¿En 10 años qué logramos? 11 títulos. ¿Cuántas veces se metieron conmigo, 50 más 100, doscientas? Tengo que aceptar que la gente que paga un boleto tiene derecho de festejar y eso”, finalizó.

Javier Aguirre puede volver a la banca hasta el Clásico Regio.