Fernando Suinaga confirma interés de Toluca por Leo Fernández y Luis Quiñones

El presidente de los Diablos Rojos aceptó que sus puertas están abiertas para los jugadores de Tigres.

PATY TERÁN
logo

Francisco Suinaga, presidente del Toluca, reconoció que los Diablos Rojos tiene interés en los jugadores de Tigres, Leo Fernández y Luis Quiñones regresen, al ya haber tenido una etapa con el club.

El directivo aseguró que ambos futbolistas interesan a la institución, pero su regreso de cara al Clausura 2021 dependerá de las negociaciones con la directiva del equipo regio.

"Sí, parte de lo que vamos a enfocarnos es en traer jugadores que ya estén adaptados al futbol mexicano, que estén ya en el futbol mexicano de preferencia, tuvimos una mala experiencia de traer cuatro refuerzos de lujo, pero en un periodo corto de adapatación en el que las cosas no salieron bien, particularmente en el par de nombre que dices, son dos jugadores que no nada más conectaron con la afición, sino que rindieron a la vista en la cancha.

"Siempre hay muy buen sabor de boca con ellos y todo tendrá que ver con negociaciones, en cuáles son los planes, habrá que entender qué tiene en mente Tigres y bueno, por supuesto que los dos jugadores que t´u mencionas son dos jugadores que fueron importantes y que siguen siendo importantes en el futbol mexicano y particularmente fueron importantes en el Toluca", dijo Francisco Suinaga en entrevista con W Deportes.

Sobre la continuidad de Rubens Sambueza con el regreso de Hernán Cristante al banquillo del Toluca, ante la mala relación que supuestamente tuvieron ambos en la anterior etapa y que habría orillado la salida del jugador, Suinaga dijo que todo se trató de un malentendido hoy la relación es sana y mantendrán a su capitán en la plantilla.

"Es el capitán del equipo y ese tema está totalmente platicado, aclarado, me parece que fue una total mala interpretación, te lo podrán decir de primera mano en su momennto Hernán y en su momento Rubens, son temas de ellos que no tuvieron que ver con el equipo sino por separado.

"Rubens te podrá decir qué fue lo que lo orilló a querer salir, pero hoy por supuesto que nos aseguramos que estuvieran en la misma página y los dos entienden la importancia de que el director técnico y el capitán, un tipo que aporta tanto al equipo como líder, estén totalmente alineados y con una sana relación", agregó.

Cristante: “Decir no a la chica que te gusta es difícil”