Fernando Signorini, preparador físico de Chivas y de Diego Maradona

El integrante del Guadalajara recuerda al Diego justo en el día que cumpliría 61 años.
El preparador físico de Chivas que fue entrenador personal de Diego Maradona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un actor importante en la vida de Diego Armando Maradona trabaja en Chivas como parte del cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño; se trata de Fernando Signorini, quien fue preparador físico del astro argentino y lo acompañó en todo momento. Maradona murió el año pasado y hoy celebraría su cumpleaños 61 de vida.

Signorini estuvo con César Luis Menotti en Barcelona y trabajó con Michel Leaño en los equipos de la Liga BBVA Expansión MX. Fue también entrenador físico de Messi en selección argentina y ahora vive tercera etapa en México con Chivas.

Su relación con Maradona fue amplia, lazos afectivos lo unían al “10” argentino y fue en un programa en su país donde reveló que habría pasado toda la vida con Diego, con quien compartió grandes momentos en el Napoli.

“Diego era un tipo con el que yo hubiera podido compartir toda la vida, pero con Maradona ni un minuto, porque era insoportable por todo lo que alrededor de él se generaba, sobre todo en su etapa en Nápoli. Era como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”.

Trabajó con Diego Maradona de 1983 a 1994 y todo comenzó cuando Andoni Goicoetxea le rompió el tobillo al astro. El integrante de Chivas tiene vivos los recuerdos de el Pelusa, quien fue su mejor amigo.

Diego está tan dentro mío que lo tengo conmigo. Estoy conectado con recuerdos maravillosos, inolvidables”, dijo en charla con el programa argentino La Casa Invita, donde platicó varias anécdotas con Maradona.

"Maradona quería morir antes que sus padres"