Fernando Quirarte ve a Chivas como local en el Azteca ante América

‘El Sheriff’ pide que el Rebaño ante las Águilas se tiene que “partir la madre”.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando Quirarte contó en “Mmmta Madre, Mano” a lado de Javier Aguirre que Chivas salde su deuda con su afición y defina el Clásico Nacional ante América para seguir con el objetivo de la obtención del título en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

De cara al juego de vuelta de Cuartos de Final, ‘el Sheriff’ espera que el Rebaño salga a la cancha del Estadio Azteca decidido a entregarse y ganar en un inmueble que pese a tener las puertas cerradas a la afición , hace sentir a los rojiblancos como en casa, luego de salir airoso 1-0 en la ida .

“Chivas tendrá que ser muy inteligente para jugar este segundo partido en el Azteca, que aunque no haya gente te puedo decir que jugaría como local, porque es un estadio que conoce muy bien.

“Chivas tiene una gran deuda con la afición, tiene cinco torneos sin haber calificado, ya calificó, pero no te puedes conformar con eso y peor aún, que te eliminara el América; te elimina el Monterrey, te va a doler, pero que te elimine el acérrimo rival, me daría muchísimo coraje”.

Chivas será local aunque no haya afición, dice Fernando Quirarte

Asimismo, sabe que el Guadalajara no contará con JJ Macías, a Alexis Vega lo recupera , pero no como titular; y que Uriel Antuna comienza a demostrar lo que hizo a nivel selección, por ello, el sábado ante las Águilas debe salir con entrega.

“Los 11 que salgan se tienen que partir la madre, bien partida, a lo mejor la gente los va a aplaudir porque lucharon pero fue mejor el América, o viceversa”, indicó Fernando Quirarte, exjugador del Rebaño de 1973 a 1987 y ganador de un título de Liga BBVA MX.

Finalmente, Quirarte lamentó que varios jugadores lleguen a Chivas o América y profesen amor eterno o declaren que saben lo que es jugar el Clásico, cuando llevan poco tiempo en el equipo y sin sentir los colores.

“Hoy hay muchisísima gente que se vanagloria con eso de que: ‘odio al América y me tatuo aquí al escudo del América’, y sólo estuvieron un año. Es increíble. Luego llega un extranjero y dice: ‘yo amo al América, yo sé cómo se juegan estos Clásicos’. Me da coraje y rabia que se pongan la bandera del América y Chivas de esa manera”, contó ‘el Sheriff’ a “Mmmta Madre, Mano” con Javier Aguirre para TUDN.

El 'Vasco' Aguirre y Quirarte explican la rivalidad América vs Chivas