Fernando Ortiz dice que había que mejorar lo anímico en el América

El técnico de las Águilas comentó que para poder soñar deben trabajar en el día a día, “nadie sabe qué va a suceder”.
Ortiz le exige volar más alto a sus Águilas a pesar de entrar a repesca
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Fernando Ortiz, director técnico del América, dijo que el aspecto anímico fue factor para que los resultados se comenzaran a dar en las Águilas dentro del Grita México C22 de la Liga MX .
“Desde el primer día que me hice cargo del equipo fui claro con los jugadores y ellos mismos tenían que creer en sus condiciones, solo había que tocar el estado anímico que necesitaban, con base en eso fueron generando ese tipo de sensaciones con respecto a la afición.
“Para poder decir ilusión, soñar, nosotros puertas hacia adentro sabemos que esto es día a día, no les permito mirar más allá por lo que nadie sabe qué va a suceder, mañana tienen libre y vuelven el lunes a la competencia sana para enfrentar a Tijuana”, indicó Fernando Ortiz en conferencia de prensa tras el triunfo ante Bravos .
El estratega del América, pese a la victoria, dijo que aún hay aspectos que corregir, pues si bien FC Juárez no fue certero, otro resultado pudo ser de haber concretado sus opciones de gol.
“Siempre hay sensaciones con las cuales un entrenador tiene que corregir en la semana, que no vuelvan a suceder y concretar lo que sucede, reafirmar lo que se viene haciendo.
“Si bien se logra una victoria importante, en mi cabeza se vienen unas jugadas del rival que no pudieron concretar, pero de hacerlo el partido hubiera cambiado y hay que corregirlas”.
Viñas resalta la unión azulcrema y quiere “alargar” la racha positiva