Fernando Ortiz es candidato a quedarse como director técnico del América

El argentino dio un cierre de torneo “increíble” en voz de Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas.
América no se apresura quién será su DT para el siguiente torneo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Fernando Ortiz es uno de los candidatos para quedarse en el puesto de director técnico del América, así lo reveló Santiago Baños en entrevista exclusiva con Gibrán Araige y Andrés Vaca para TUDN, luego del cierre de torneo “increíble” en el Clausura 2022 de la Liga MX, pero no apura la decisión.
“De que está listo, está listo (Fernando Ortiz para quedarse en el América), pero la verdad no hemos hablado del tema, estamos enfocados en lo que viene que son los Cuartos de Final y todo a su debido tiempo se solucionará y tomaremos la decisión.
“Depende de cómo terminamos, de cómo se ve el equipo dentro de la cancha, cómo responde en los Cuartos de Final y tenemos tiempo para sentarnos y tomar la mejor decisión.
“Está dentro de los candidatos por lo mostrado dentro la cancha y ha tenido una gran comunión con el plantel y eso evidentemente ayuda”, contó Santiago Baños de cara a los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX a disputarse la siguiente semana.
Asimismo, Baños contó que tras la salida de Santiago Solari, ‘Tano’ Ortiz asumió la dirección técnica del América de manera interina con objetivos cortos hasta llegar a los primeros cuatro lugares de la clasificación, ahora motivados por realizar una Liguilla trascendente.
“Íbamos semana a semana, era tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, primero era acercarnos a la zona de Repechaje y luego ascender en la tabla, en las últimas jornadas se presentó la oportunidad de clasificar directo y pudimos conseguir los puntos necesarios, fue un cierre de torneo increíble que nos da ilusión y nos motiva para ser protagonistas en la Liguilla”, contó el presidente deportivo de las Águilas a TUDN.

AMÉRICA TUVO UN ARRANQUE DE TORNEO COMPLICADO

Pese a las buenas sensaciones que generó Santiago Solari en sus primeros dos torneos, donde llevó al América a la Liguilla, Santiago Baños dijo que nunca perdieron la fe de clasificar, pese a que llegaron a ocupar la penúltima posición de la tabla.
“Complicado el arranque del torneo, no era lo que pretendíamos, no es el lugar que le corresponde al América, nunca se perdió la confianza, tenemos un plantel competitivo y sabíamos que era una cuestión de hilar un par de buenos resultados que afortunadamente se dio y nos sirvió para clasificar directo a la Liguilla.
“Ha sido un torneo atípico y le pudimos dar vuelta a la situación”, indicó el directivo el América de cara a la Liguilla. Cabe recordar que el equipo jugó ante Atlante un partido amistoso para no perder ritmo, debido a la pausa que deben realizar este fin de semana a la espera de conocer a su rival que saldrá del Repechaje.
¿Qué debe hacer la directiva del América con Fernando Ortiz?