Fernando 'Nene' Beltrán considera que se tocó fondo en Chivas por las indisciplinas

El mediocampista aseguró que su familia lo ha ayudado a alejarse de las cosas extra cancha.

PATY TERÁN
logo

Fernando ‘Nene’ Beltrán aseguró en conferencia de prensa virtual que los hechos recientes en Chivas que involucraron a futbolistas desvinculados es una forma de tocar fondo.

El mediocampista del Guadalajara dijo que no ha sido suficiente el esfuerzo que hacen todos los futbolistas para cuidarse entre ellos y caer en actos indisciplinados que pudieran costarles su permanencia en el club.

"No hay otra forma de tocar fondo más que esta, es muy complicado para los compañeros en realidad, ningún futbolista quiere salir así, pero en realidad ahora nosotros como grupo lo hablamos y tenemos que cuidarnos porque para marcar diferencia.

“Tenemos que cuidarnos entre todos y ser más disciplinados, nos cuidamos, pero no nos está alcanzando, tenemos que trabajar muchísimo en ese aspecto todo el equipo, somos todos y si queremos llegar a donde tenemos planeado debemos trabajar muchísimo en ese aspecto", aseguró el ‘Nene’ Beltrán.

Este miércoles, la directiva del club dio de baja de forma definitiva a Dieter Villalpando, mientras que José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña fueron suspendidos y serán transferidos del club, y Beltrán se promulgó al respecto.

“En lo personal, lo que me ha ayudado es la gente que tengo en mi entorno, mi familia que saben lo que me ha costado y que me siguen apoyando y que he llegado lejos, que no dejan que me conforme, eso ha sido fundamental y pese a que no he tenido conflictos, espero no tenerlos porque quiero ser quien hable dentro del campo y no fuera", indicó.

Fernando recordó los consejos de Matías Almeyda, técnico que lo debutó en su carrera con Chivas.

"Matías siempre fue claro con nosotros: nos dijo que esta carrera se acaba rápido y si no la cuidamos, esto no dura siempre, puede durar uno o dos años, se acaba porque tú la acabas, tienes que cuidar tus acciones, las cosas con las que vives, es una carrera muy difícil.

“Hay mucho distractor, mucha fama y el problema es que a uno tan joven te llega y pega rápido, pero todo este tipo de preguntas y cosas siempre es tema de charla en mi casa, con mi familia, donde no puedo perder el piso y no hacer cosas que nunca he hecho y no puedo descuidar", concluyó.

Fernando Beltrán cree que todo en su carrera vale la pena