Fernando Navarro quedó incrédulo por la remontada de Pumas

El defensivo del León dijo que están obligados a ganar la Final y la experiencia será factor.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Fernando Navarro, lateral derecho del León, dijo que vio el partido entre Pumas y Cruz Azul y la remontada lo dejó incrédulo, sobre todo por la mala racha que atraviesa La Máquina sin títulos; advirtió que está obligados a ganar la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Creo que ellos (Pumas) en la cabeza sabían que era difícil, lo veían lejano, pero nunca dejaron de pelear. Estaba viendo el partido con mi familia y mi esposa me dijo '¿para que lo vemos?”

“En el futbol todo puede pasar y como aficionado, más que como otra cosa, grité por la sorpresa, hasta espanté a mis hijos, jugué en Pumas en fuerzas básicas y sé que la garra es lo primero que les inculcan.

“Fue más por la sorpresa y la incredulidad y por todo lo que viene arrastrando Cruz Azul, por la sorpresa y la hazaña que realmente consiguieron, 4-0 y pode calificar, no sé si se había dado” contó Fernando Navarro en conferencia de prensa virtual un día antes de la Final de ida.

Acerca de si son favoritos o no, comentó que no estaba enterado de ello, eso lo pone la prensa, pero sí sabe que en el León están obligados a ganar el titulo de la Liga BBVA MX.

“Estamos obligados a ganar, no vas a ir a participar, ellos desde que entraron en la Liguilla se lo pusieron en la cabeza, todos los torneos deben apuntar a eso, como lo hacemos nosotros y todos los equipos grandes. A lo mejor nos ponen como favoritos, pero somos once contra once, estamos preparados para enfrentar al equipo más difícil”.

Asimismo, dijo que las experiencias pasadas les viene bien, pues saben de la presión que se vive en este tipo de duelos, aunque para ganar la Final no dejarán dar un respiro a Pumas.

“No se le puede regalar nada a nadie, lo aprendimos con Puebla , nos descuidamos y por poco nos sorprende, Pumas nunca va a dejar de pelear, en cualquier momento pueden aprovechar un descuido, jugar con la misma concentración”.

Finalmente, Fernando Navarro no descartó regresar a la Selección Mexicana , incluso, meses atrás, en exclusiva para TUDN, señaló que no le cierra las puertas como Luis Montes, su compañero de equipo en el León.

“Uno de los tantos sueños que tenemos como niños es representar a México estar en una competencia oficial. Jamás le cerraría las puertas, sueño con ir a un Mundial, trabajo con mi club, pero hacer bien las cosas con mi club, me deja satisfecho y lo que más quiero es entregarle la octava al equipo y a la afición”.

Ignacio Ambriz no quería ser DT pero lo convencieron