Fernando Hernández pitará la Final y se reencuentra con Corona

El arquero de Cruz Azul le exigió juego limpio al silbante en Cuartos de Final ante Toluca.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El árbitro de la gran Final de la Liga BBVA MX entre Cruz Azul y Santos será Fernando Hernández, el hombre que tuvo un intenso diálogo con Jesús Corona a ntes de la vuelta contra Toluca en Cuartos de Final, pues el portero le exigió juego limpio.

Estará acompañado por Alberto Morín Mendez y Karen Janeth Díaz como asistentes, mientras Luis Enrique Santander será el Cuarto árbitro. Erick Yahir Miranda irá como encargado del VAR, mientras Marcos Quintero Huitrón tendrá en sus manos el AVAR.

Fernando Hernández llevó de la mejor manera la charla con Corona, según Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, al decir que fue un caballero, no tuvo la necesidad de amonestarlo y controló de buena forma el partido que ganó Cruz Azul 3-1 a Toluca.

Para sorpresa y especulación de muchos, Hernández no estuvo en las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, lo que levantó sospechas de un castigo por no haber hecho más contra Jesús Corona, sin embargo, Brizio dijo a TUDN que estaba proyectado para la Final.

Volverá a verse las caras con el portero de Cruz Azul en el juego más importante del campeonato, con el aval de un Arturo Brizio que lo considera el mejor árbitro del futbol mexicano.

Cruz Azul sacó el triunfo en la ida contra Santos, gracias a un gol de Luis Romo en el segundo tiempo que le permite a la Máquina llegar con ventaja a la vuelta para intentar romper 24 años de sequía en títulos de liga.

¿Por qué se dejó de consultar el VAR en la Liguilla?