Fernando Beltrán sentencia a Chivas que está cansado de la banca

El medallista de bronce con el Tri dijo que dejó de disfrutar por complacer a técnicos.
'Nene' Beltrán sentencia que está cansado de ser banca en Chivas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán , aseguró que está cansado de comer banca en el Rebaño Sagrado y dejó claro que este torneo apunta a pelear por la titularidad en el equipo que dirige Marcelo Michel Leaño.

“Este año es ser feliz, disfrutar, cada que entre disfrutar, cada que esté en banca disfrutar, lo que venga es muy bueno para mí, así lo voy a recibir, así lo quiero hacer, pero lo que es una realidad es que ya no quiero ser banca, ya no, estoy cansado, estoy muy intranquilo conmigo mismo, no digo que desesperado, pero sí con esa ansiedad de volver a estar como estuve. Ahora que me toque yo sé cómo voy a afrontar lo que viene”.

‘Nene’ Beltrán señala que una de las claves para no potenciar todo su nivel futbolístico fue dejar de disfrutar, porque buscaba complacer a los técnicos. Ganó la medalla de bronce con el Tri, pero su participación fue nula en Tokyo 2020.

“La realidad es que no ha sido fácil este año, para mí en lo personal no ha sido nada fácil y estoy en la búsqueda de estar otra vez estar tranquilo, de disfrutar allá adentro (en la cancha) porque dejé de disfrutar mucho por querer gustar a la persona y no me enfoque y perdí lo que yo era dentro del campo”.

Tras algunos años en el futbol profesional, Beltrán sabe que todo aquello que percibía de niño sobre ser futbolista, es falso. Los sacrificios, las críticas desproporcionadas y demás cuestiones del entorno le abrieron los ojos a la realidad.

“Sí, cuando yo estaba chico y veía a los futbolistas en la tele decía ‘qué chido ser futbolista porque todos te quieren, todos te alaban y todos quieren foto contigo, eres el héroe y el más chingón’ por así decirlo, y de repente cuando va mal ya eres el más malo, el más tronco, el que menos sabe jugar futbol y sales de ese entorno porque es una mentira todo, mientras uno por dentro se sienta que es el mejor, yo creo que no necesita palabras de más para sentirse bien emocionalmente”.

Chivas presenta positivos a Covid-19 en su pretemporada