Beltrán exige más oportunidades para los canteranos de Chivas

El mediocampista alzó la voz en exclusiva para TUDN y espera que se valore más al futbolista juvenil.

logo

El mediocampista y canterano de Chivas , Fernando Beltrán, reveló en exclusiva para TUDN que lo más complicado cuando no tienes un ‘nombre’ o cartel en el futbol mexicano es ganarse la confianza del técnico.

“Como joven creo que si lo es más complicado, el que los técnicos no te quieren dar esa oportunidad, no te quieren aventar a los partidos importantes”, externó en entrevista exclusiva para TUDN.

Beltrán , de 21 años, indicó que la desesperación al no jugar a veces juega en contra de los canteranos por los pensamientos negativos que genera en el futbolista.

“A veces los jóvenes entramos mucho a esa desesperación porque creo que trabajamos mucho para la oportunidad, para que nos pongan de titular y cuando a veces eso no pasa creo que al joven le cuesta mucho y el mexicano empezamos a pensar miles de cosas donde no nos toman en cuenta, donde aquí no estamos ayudando en nada. Pasa mucho, me ha pasado por la mente”, explicó.

Publicidad

Dos meses de locura para Chivas en el Clausura 2020

Por último, le mandó un mensaje a su técnico, Luis Fernando Tena, para que se la ‘juegue’ con canteranos, pues a pesar de la inexperiencia, también podrían resolver un partido.

“Estamos acá, en el equipo más grande y es complicado cuando las cosas a veces no van bien para los canteranos porque queremos estar de la mejor manera y siempre se la quieren jugar con experiencia en realidad. Yo no estoy en contra eso, pero sí creo que nosotros como canteranos podemos responder en ese tipo de situaciones”, finalizó.

Beltrán suma 3614 minutos, dos goles y tres asistencias distribuidos en 55 partidos desde que debutó con Chivas en el Apertura 2017.

_LMX_ASL_GDL_

Atlético San Luis 2-2 Chivas

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 26