Fernando Aristeguieta sobre Ormeño: "Ojalá me vaya así de bien"

El delantero venezolano del Puebla consideró que se encuentra en la mejor etapa de su carrera.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero venezolano Fernando Luis Aristeguieta de Luca reconoció que los primeros partidos del Club Puebla de cara al Apertura 2021 serán complicados, ya que no pudo cumplir con sus trabajos de pretemporada, sin embargo, deseó emular lo hecho por Santiago Ormeño en su nuevo equipo.

A una semana de que arranque nuevamente las acciones de la Liga BBVA MX, los equipos se encuentran prácticamente listos para sus respectivos debuts, tal es el caso de La Franja que, en las primeras cuatro jornadas enfrentará compromisos durísimos ante Rayados de Monterrey, Chivas Rayadas del Guadalajara, Águilas del América y Tigres de la UANL.

“En la planificación estaban un par de amistosos más, así que hay que tratar de compensarlo a través de los entrenamientos y estoy seguro que ante Monterrey llegaremos más que listos para afrontar el campeonato.

"El equipo está trabajando a tope para medirse a estos rivales, es imposible arrancar así con los rivales, la dinámica es muy positiva para enfrentar a estos equipos que son los más calificados del torneo”, aceptó Aristeguieta en conferencia de prensa.

Con respecto a su llegada, el 'Vikingo' destacó que se encuentra “muy contento de estar aquí en este equipo, en esta ciudad. Es una responsabilidad que asumo con la alegría de poder estar en el puesto de alguien que fue tan importante (Ormeño) y ojalá que me vaya así de bien.

"Ver este equipo desde afuera emociona, ver lo que están haciendo los jugadores, lo bien que se llevan. Así que desde el primer momento que hubo contacto, se los hice saber a la gente de Mazatlán, que yo quería llegar aquí”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el papel que el nacido en Caracas, Venezuela y que también cuenta con la nacionalidad española hará en la escuadra enfranjada, enfatizó que este se centrará en hacer muchos goles y ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

“Ojalá pueda hacer la misma cantidad de goles o hasta más de los que hizo Ormeño… Yo vengo a poner todo de mi parte, todo de mí para ayudar al equipo y ojalá las cosas salgan bien. Estoy en el mejor momento de mi carrera y tengo un nivel con el que estoy bastante satisfecho.

"Todavía estoy en plenitud físicamente. No sé cuánto tiempo puede sostener el futbolista su mejor nivel pero ojalá sea por varios más y que pueda seguir añadiendo cosas. Me siento en plenitud en todos los sentidos", dijo.

Como punto final, quien fuera jugador de los extintos Monarcas Morelia y del Mazatlán FC, recalcó que el timonel de los poblanos le ha pedido que, desde el día uno de su incorporación: “Intenté entender lo más rápido posible lo que hace el equipo y sobre todo la idea de juego, con los distintos ritmos que tiene. Queda claro que todo equipo sabe a lo que juega y es más fácil entrar en esa dinámica cuando uno interactúa con los compañeros”.

El COVID-19 arruina la gira de Puebla por Estados Unidos