Fernando Arce dio el último triunfo a Chivas en casa de Pumas

Chivas busca el triunfo en casa de Pumas por primera vez en seis años, quiere acabar entre los primeros ocho.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas visita a Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria este fin de semana dentro de la penúltima jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX con la hazaña de obtener su primera victoria en esa sede desde hace más de seis años.

Al Rebaño le urge quebrar esa racha que tiene de no ganar como visitante ante los felinos para tratar de mejorar su posición en la tabla este semestre y acabar entre los lugares cinco y ocho para disputar en casa el Repechaje.

Matemáticamente, el Rebaño aún puede alcanzar uno de los primeros cuatro puestos , pero de ello depende una serie de resultados en otros partidos que no está en sus manos controlar, lo que luce más que difícil.

El Rebaño ganó por última vez en C.U. el 27 de julio de 2014 por 0-1 con un gol de Fernando Arce, quien ya se encuentra en el retiro y hoy es dirigente de Xolos de Tijuana.

En ese partido había, como ahora, un técnico mexicano contra uno argentino, sólo que en esa ocasión el estratega sudamericano dirigía a Chivas, Carlos Bustos; mientras que por Pumas estaba José Luis Trejo. Ahora, el argentino Lillini dirige a los auriazules y el mexicano Vucetich a los rojiblancos.

Desde entonces, el Rebaño ha visitado en cuatro ocasiones el Estadio Olímpico dentro de la Liga BBVA MX, con saldo de tres derrotas y un empate.

Así, Chivas no sólo tratará de quebrar una racha de cuatro visitas a C.U. sin ganar en Liga BBVA MX, sino que tratará de evitar su tercer partido consecutivo sin ganar fuera de casa en el Guard1anes 2020 BBVA MX cuando más le urgen los puntos.

Chivas no ve el objetivo cumplido con sólo avanzar a Repesca