Fernando Arce anota en Liga BBVA MX después de seis años

El hijo de Fernando Arce marcó su primer gol en el máximo circuito del futbol mexicano.

DIEGO BENAVIDES
logo

Fernando David Arce Juárez, hijo del exfutbolista Fernando Arce, comienza a poner en alto el nombre de su padre tras lograr su primer gol en la Liga BBVA MX, pues marcó el 2-0 ante Xolos en el duelo de Fecha 14.

Siguiendo los pasos de su padre, se formó en la cantera de Santos Laguna donde permaneció en la Sub 15; sin embargo, fue en Xolos de Tijuana donde comenzó a dar pasos sólidos.

Necaxa vence 2-0 a Tijuana en el regreso de su afición al estadio

Destacó con regularidad en las fuerzas básicas de Tijuana pasando por la Sub 17, Sub 20 y también con el primer equipo, aunque nunca pudo ganarse un lugar dentro del once inicial

El juvenil de 23 años dejó a Xolos en 2016 y se unió a Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso para tener más regularidad, después regresó al equipo fronterizo, una vez más por Tijuana y finalmente en 2020 fue fichado por los Rayos de Necaxa.

Con la escuadra de Aguascalientes ha disputado 1,073 minutos y finalmente se estrenó anotando gol en el máximo circuito luego de seis años de haber debutado.

El 2014 fue un año que quedará marcado para la familia Arce, pues el hijo debutó en marzo ante Cruz Azul en el Estadio Azul, ahora llamadoo Estadio Ciudad de los Deportes, mientras el experimentado y retirado jugador logró su último gol como futbolista profesional cuatro meses más tarde producto de un tiro libre en un juego donde Chivas donde los rojiblancos derrotaron por 0-1 a Pumas en Jornada 2 del Apertura 2014.

El hijo de Fernando Arce busca abrirse paso como un titular indiscutible con Necaxa y, por lo pronto, comienza a demostrar tener las mismas cualidades de su padre, mismas que, en algún momento, lo llevaron a defender la casaca del Tri.