Fernández: La Liguilla era más linda cuando "se morían los ocho"

El jugador de León expresó su sentir sobre el sistema de competencia en la Liga BBVA MX.
Para Omar Fernández, el Repechaje es "mucha recompensa" para algunos equipos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Omar Fernández, extremo del León, confesó que no está tan a gusto con el sistema de competencia actual en la Liga BBVA MX, sobre todo del ingreso a la Liguilla .

El colombiano dijo que le gustaba más cuando solamente entraban ocho equipos a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano.

"Es tema de la liga (sistema de competencia), los directivos son los encargados de ello, nosotros solo nos dedicamos a jugar, al campo de juego. En esos temas no tenemos voz ni voto. Lo de la clasificación de los 12 creo que fue tema de la pandemia, hoy en día creo que es mucha recompensa para todos esos equipos que entran al Repechaje, para mí en lo personal era más lindo cuando entraban los ocho y se morían los ocho, era más lindo jugar la Liguilla en ese sistema, no me tocó Liguilla pero le da más competencia a la liga".

Por otra parte, Omar Fernández admitió que la escuadra guanajuatense ha caído en desesperación en muchas ocasiones, sobre todo como local, algo que ya se trabaja para encarar los Cuartos de Final del Torneo Grita México BBVA Apertura 2021.

"Más que todo de local creo que se nos complicó, de visita somos buen equipo, de locales los equipos se nos encerraban, entrábamos en angustia por ir a atacar y a veces una llegada del rival nos anotaban, entonces luego más ansiedad por buscar el empate, esos detalles estamos tratando de corregir, lo bueno afianzarlo y llegar con todo a la Liguilla.

"Hoy somos candidatos porque el futbol que mostramos de local y visitante de una u otra manera hemos sacado resultados y el estilo de juego León no lo pierde, es de reconocer y vamos por buen camino, afinando detalles vamos a ser un equipo más complicado", concluyó.

¿Se mueven los lugares de Liguilla? La tabla de la Liga de Expansión