Fentanes resalta que fue valiente al tomar las riendas de Santos

El técnico señaló panorama complejo de los Guerreros y que su encargo era "cambiar la cara" de los coahuilenses.
Fentanes admite panorama difícil en Santos: "Fuimos valientes en aceptar el reto"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Eduardo Fentanes, director técnico de Santos Laguna, señaló que fue un gesto valiente el tomar las riendas del conjunto coahuilense ante su difícil panorama en el Torneo Grita México C22.
Fentanes descartó estar preocupado por su continuidad y que trata de que el conjunto de Torreón mantenga una identidad para la recta final del certamen tras empatar ante León en la penúltima fecha .
"Lo asumimos el compromiso en una situación complicada, fuimos valientes en aceptar el reto, no era nada fácil, primero fue muy alto, después nos atoramos, no metería al mismo costal todos los partidos, analizamos la formas, han sido distintas en los partidos y hemos tratado de mantener la identidad, a veces se acompaña de goles, a veces no, nos ha faltado esa capacidad de definición".
Santos tiene posibilidades de clasificar a Repechaje aunque tiene un panorama complicado en la Liga MX, ante esto, Fentanes señaló que se trabaja pero que el objetivo de "cambiar la cara" se cumplió tras el paso de Pedro Caixinha.
"Cuando tomamos al equipo el encargo fue cambiar la cara y cosechar la mayor cantidad de puntos, la cara cambió, con nuestros altibajos pero cambió y estamos trabajando en la cosecha de puntos, nos quedan tres disponibles, los tenemos que ir a buscar con el ADN guerrero porque son puntos para la porcentual, profesionalismo, cumplir, el encargo fue claro y trabamos para eso".

CHRISTIAN MARTÍNEZ DEBUTA CON LEÓN CON EL COMPROMISO DE LLEGAR A LIGUILLA

Por su parte, el técnico Christian Martínez señaló que está acostumbrado a la presión y si bien los Esmeraldas todavía están en una situación comprometida de cara a la Liguilla, el timonel que entró al relevo de Ariel Holan señala que prefiere no centrarse en cambiar el pasado sino en el futuro.
"Siempre hay presión, una presión con responsabilidad que tenemos que asumir, sabemos la calidad de los jugadores, aceptamos esa presión y responsabilidad, el compromiso está intacto, el grupo de jugadores y un servidor está ilusionado para llegar a la reclasificación, quisiéramos estar más arriba pero no es posible, no podemos cambiar el pasado pero sí podemos trabajar en el presente por el futuro".
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
Martínez, tras su debut con León: "No se puede cambiar el pasado"