Fénix denuncia supuesta irregularidad en pase de Leo Fernández

El jugador uruguayo pertenece a Tigres y jugó para Toluca en el Clausura 2020 de Liga MX.

TUDN.MX
logo

El club uruguayo Fénix realizó una denuncia al ministerio de educación y cultura, en su país, por presuntas irregularidades en el fichaje de Leo Fernández a Tigres, el cual se dio por 800,000 dólares. Los socios del equipo argumentan que desde diciembre 2019 no hay una asamblea y eso incumple los estatutos de la institución, donde se debe transparentar el destino del dinero que ingresan. Esto, de acuerdo a información del Diario El País, en Uruguay.

La investigación que se realiza se da por el préstamo de Leonardo Fernández a la Universidad de Chile, ya que Tigres no estuvo convencido con el nivel del futbolista charrúa y lo mandó a Chile para que incrementara su roce y calidad, con el fin de regresarlo a la Liga MX, sin embargo, los socios dicen haber encontrado que la operación salió desde Fénix y no de los felinos con un monto de 132,000 dólares.

Otra de las cuestiones que buscan esclarecer es que dicen que ese dinero se invirtió en unos terrenos para edificar un complejo, solo que se hizo sin el aval de la asamblea y no tienen seguridad de dónde acabó esa cantidad, pues no está permitido realizar operación alguna sin el permiso de los socios mediante una junta ordinaria del club.

Leo Fernández jugó en Toluca 10 jornadas del Clausura 2020 y luego fue cancelado por coronavirus. El futbolista uruguayo pertenece a Tigres y en este momento define su futuro, pues no han decidido si volverá al conjunto felino o se quedará seis meses más con los Diablos Rojos, toda vez que se hablaba de un cambio por Nico 'Diente' López, pero el atacante no quiso moverse de Tigres.