Federico Viñas y Henry Martín, ¿la pareja ideal en el ataque de América?

En su primer año, el uruguayo señaló que se siente cómodo con el yucateco, ¿lo avalan los números?
placeholder
¿Efectividad? Los números de la dupla Viñas-Henry en América
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Federico Viñas es una de las sensaciones del momento en el Club América y está de fiesta al cumplir un año desde su llegada a Coapa. Si bien el uruguayo ha logrado goles trascendentales, no duda en afirmar que ahora se siente más cómodo que nunca con Henry Martín a su lado.

Viñas y Henry son ahora los de mayor confianza para el técnico Miguel Herrera a la hora de encabezar el ataque azulcrema y si bien ambos elementos han visto variantes en el juego americanista (como con Roger Martínez) o incluso en el esquema táctico (con un punta), lo cierto es que, al menos para el sudamericano, el camino a seguir es el de los dos juntos en la cancha aunque, eso sí, los números no son tan benevolentes, al menos de momento.

-¿La mancuerna perfecta?

Desde que Federico Viñas llegó al conjunto americanista, tanto él como Henry Martín han logrado en conjunto 24 goles en todo este lapso, pero no todos los consiguieron con ambos elementos en la cancha.

De hecho, solamente siete tantos de esa cuota fueron con el uruguayo y el yucateco dentro del terreno de juego (5 de Viñas, 2 de Martín).

Solamente en un partido hasta el momento, ambos elementos anotaron: el ya recordado 3-3 en la visita de América a Pumas en el cancelado Clausura 2020.

También cabe mencionar que, de todos los goles conseguidos, solo en dos oportunidades fue una jugada en la que intervinieron ambos elementos: en el Apertura 2019, América igualó 2-2 con Querétaro y Henry Martín anotó en ese encuentro con asistencia de Viñas.

El atacante mexicano le "devolvió el favor" cuatro días después al sudamericano quien logró el empate 1-1 ante Juárez.

Puede ser una cuestión de química y entendimiento personal, algo que Miguel Herrera podría tomar en cuenta para juntarlos más para el Guard1anes 2020 BBVA MX aunque, de momento, solo el gol de Henry Martín ante el Atlético de San Luis de la jornada pasada fue con los dos elementos ya mencionados en el campo.

placeholderEnhancement
HenryMartinViñas_Datos.jpg