Federico Viñas no supera el COVID-19 y es baja contra Bravos

El delantero del América puede reaparecer en Cuartos de Final que comienzan 25 de noviembre.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El delantero de América, Federico Viñas, se perderá el encuentro ante Bravos de Juárez debido a que todavía padece afectaciones por el COVID-19 y no ha logrado recuperarse desde que dio positivo. El uruguayo no pudo jugar en la victoria contra Tigres y su reaparición se dará hasta la Liguilla.

Las Águilas esperan el tiempo prudente para dar de alta a Viñas, pues desde el 28 de octubre reveló que se encontraba infectado con varios síntomas, por lo cual, fue aislado del grupo y puesto en cuarentena. El jugador recalcó que siempre se mantuvo con los cuidados sanitarios pertinentes, pero no pudo evitar el contagio.

Se realizó otra prueba al jugador después del primer plazo tras el contagio y las pruebas arrojaron que aún tenía el virus, por lo que decidieron no arriesgarlo, mucho menos a sus compañeros, y deberá esperar hasta el inicio de los Cuartos de Final, que serán a partir del 25 de noviembre.

Resumen | América se impone contundentemente 3-1 a los Tigres

Las Águilas no han tenido muchos casos positivos por coronavirus desde que regresaron a los entrenamientos, es uno de los clubes que mejor ha cuidado el tema de los protocolos, sin embargo, las lesiones han sido una constante en el conjunto que dirige Miguel Herrera, pues no puede contar con equipo completo.

Este fin de semana el América clasificó a la Liguilla de forma directa y el duelo contra Juárez representa mantener el subliderato de la tabla general. Tiene 31 puntos y la victoria les permitirá mantener esa posición que los dejará recibir los duelos de vuelta, incluso la Final si no la juegan ante León.