Federico Viñas y Nico Benedetti serán bajas con América

Santiago Solari presentará un par de bajas ante Pachuca y pasó página a los puntos perdidos con Atlas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del América, confirmó este viernes las bajas de Federico Viñas y de Nicolás Benedetti para el partido contra Pachuca en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Federico (Viñas) tiene una sobrecarga en el abductor y no es grave pero no se ha entrenado con normalidad y no es una semana sencilla para él”, dijo Solari en conferencia de prensa virtual.

“Con respecto a Bendetti, tiene problemas en el abductor, secuelas de inactividad larga, nos da pena, le ha pegado el Covid, superar muchas cosas y lo queremos lo antes posible para nosotros y hacemos un esfuerzo todos. Deseo que esté en el plantel lo antes posible”.

Respecto a los puntos perdidos en la mesa tras el partido contra Atlas la semana pasada por una alineación indebida en la que apareció Federico Viñas en la banca sin estar registrado como jugador disponible, Santiago Solari pasa página.

“Mi postura ya la conocen, la expresé el sábado pasado, a estas alturas está todo muy claro, tanto la postura de la institución, el club, como lo sucedido, ya esta aplicado en el club por su comunicado y en palabras de nuestro presidente deportivo y la postura de la FMF, para nosotros es una página cerrada.

“Dimos vuelta a la página, nosotros, cuerpo técnico, jugadores, encarando lo que tenemos que encarar, entrenamiento, competición, poniendo el foco en la competencia, entrenarnos bien en el rival de mañana, que es un partido exigente donde tenemos que poner nuestra energía como grupo”.

América perdió, además de los puntos, el liderato de la Liga BBVA MX , tiene 13 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul.

¿Qué calificación se merece el trabajo de Santiago Solari?