Federico Viñas espera el alta deportiva para enfrentar a Chivas en El Clásico

Mañana hará pruebas médicas para conocer su evolución y hasta el viernes sabrá si juega.

TUDN.MX
logo

Federico Viñas entrenó sin molestias el día de hoy en las instalaciones de Coapa pero no lo hizo al parejo de sus compañeros y aunque ha evolucionado muy bien de las molestias musculares que presentaba, aún se desconoce si pueda enfrentar a Chivas el próximo sábado.

El delantero uruguayo quiere jugar El Clásico y para ello ha acelerado su recuperación con muy buenos resultados pero aún sin el alta deportiva que le permitiría salir a la cancha del Estadio Azteca este sábado a las 21 horas.

Viñas se someterá a pruebas médicas mañana pero será hasta el viernes cuando sepa de manera definitiva si podrá ver minutos ante el Guadalajara, encuentro que nadie se quiere perder.

América llega al Clásico entre los primeros lugares del Guard1anes 2020 BBVA MX, pero con la presión de las críticas por el juego que han mostrado en la cancha, el cual no ha convencido y menos al propio americanismo.

Una buena noticia es que Andrés Ibargüen ya entrenó al parejo del equipo y el colombiano podría enfrentar a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich el fin de semana luego de haberse perdido alrededor de un tercio de partidos en el campeonato.

Por otro lado, Roger Martínez está casi descartado para jugar, aunque aún hay una leve posibilidad de que el delantero vea minutos ante Chivas pero se espera un milagro para que lo haga.

_LMX_G20_AME_TOL_

La Previa de la J11 de la Liga BBVA MX

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 19