Federico Viñas, de carnicero a anotar con América

El futbolista del América contó su historia de vida en Uruguay.

logo

La historia de Federico Viñas no ha sido fácil, ha tenido que sortear diversos obstáculos que han mermado su carrera futbolística y lo obligaron a retirarse hace un par de años.

Fue en el 2017 cuando el uruguayo tomó la difícil decisión de retirarse del futbol para buscar un trabajo. Luego de marcar su primer gol con el América en el juego ante los Pumas, Viñas contó en charla con Gibrán Araige al final de juego su historia lejos del futbol.

“Lo dejé el fútbol y empecé a trabajar, empecé a repartir carne y en 2017 volví, empecé en cuarta división. Me arrepiento de dejarlo y por suerte se cruzaron mis caminos en el fútbol”.

Publicidad

¡Entra y anota! Federico Viñas se estrena ante los Pumas

El club donde inició su formación futbolística fue Juventud de las Piedras, en Uruguay. Cuando regresó para ser parte del plantel profesional era la jornada seis de la segunda división.

Fueron seis goles los que marcó esa temporada en la que ascendieron a Primera división. En el primer semestre de este año marcó tres tantos, y en el campeonato intermedio que recién empezó ya llevaba dos antes de emigrar al América.

Es la historia de un futbolista que estuvo a punto de no volver a jugar futbol para hacerse de un oficio en su natal Uruguay, pero que la vida y el futbol han apostado por él para brindarle una segunda oportunidad que hoy sigue vigente con su primer gol en el América.

Publicidad