Federico Viñas cumple un año con América y dice que le cambió la vida

El uruguayo resalta que se siente más cómodo al lado de Henry Martín en el ataque.

TUDN.MX
logo

Federico Viñas, atacante uruguayo del Club América, cumple un año desde su llegada al conjunto azulcrema y el sudamericano no dudó en señalar que su arribo al conjunto capitalino le cambió la vida .

"Se cumple un año de que llegué a México al Club América y la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando y por la misma línea, pero con los pies en la tierra", resaltó en comparecencia virtual.

“Uno es consciente de que se ganó el respeto de la gente, eso se agradece mucho y trato de dar lo mejor en la cancha. Siempre trato de hacer eso. Acá pierdes un juego o dos y se pide la renuncia del entrenador, pero es el club en el que estamos, el más grande de México y es una presión jugar acá, no es fácil. El club, la gente, todo te exige ganar los partidos e ir por el campeonato, no hay margen de error y trataremos de mejorar para encontrar el mejor nivel posible”, agregó.

Además, habló de la importancia que tiene en el equipo dirigido por Miguel Herrera en la actualidad y resaltó que, en el ataque, se siente más cómodo cuando hace mancuerna con Henry Martín.

“En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry porque los dos jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, de compartirnos el esfuerzo en ayudar a los compañeros en la media. Somos parecidos en el compromiso que tenemos de ayudar, correr y luchar. Me siento mucho más cómodo con Henry. Puede ser que tal vez seamos de los mejores en ataque, pero tratamos de mejorar día a día, de cada vez entendernos mejor para traerle más riesgo a los rivales. Queremos mejorar día a día con él”.