Federico Viñas considera que el América impone respeto con su escudo

El uruguayo descarta de momento ir a la MLS aunque tiene la mira en el futbol de Europa.
placeholder
Viñas: "Somos el América, imponemos respeto con el escudo"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Federico Viñas, delantero del Club América, señaló que su equipo impone respeto solamente con su escudo al referirse sobre la grandeza del conjunto azulcrema en la Liga BBVA MX .

En entrevista exclusiva para TUDN, Viñas destacó la importancia de su equipo respecto a los rivales en el circuito mexicano.

"Se viene un cierre importante, con partidos difíciles, no sé si venimos en el mejor momento futbolísticamente, somos el América, imponemos respeto con el escudo y nada, son partidos que se tienen que jugar dentro de la cancha y ahí se decide todo.

"Los títulos, los partidos que se han jugado, remontadas, también la hinchada de América, a donde vas pareciera que juega de local, eso lo hace un grande", agregó.

Por otra parte, Viñas descartó, de momento, ir a la MLS aunque señaló que sueña con jugar en alguna liga grande de Europa .

"La MLS es una liga importante que ha tomado bastante crecimiento, de Uruguay han ido bastantes juveniles, se han fijado de ese lado. Por ahora no pienso en la MLS, pienso en el América y un posible sueño de Europa, en las ligas importantes".

Por último, señaló que si bien no puede gustar del todo el estilo de juego del Club América, lo importante es sacar resultados, además de que señaló que el déficit de goles de delanteros en su equipo puede deberse a la rotación que hace Santiago Solari.

"No sé si me guste o no, a veces se puede jugar bonito o no, pero lo importante es ganar como sea, a veces no se juega bonito pero se gana. La rotación a veces nos toca uno, a veces a otro, pero no es algo que no preocupa, tenemos el apoyo del cuerpo técnico y compañeros".

placeholder
¿Por qué los delanteros de América tienen pocos goles? Viñas tiene una respuesta