Federico Viñas compara a Sebastián Cáceres con Diego Godín

Los jugadores del América hablaron en exclusiva con TUDN sobre su aventura en México.

logo

El refuerzo del América, Sebastián Cáceres, ya causó sensación en su compañero Federico Viñas, quien lo comparó ni más ni menos que Diego Godín, uno de los zagueros élite en el mundo.

“Yo le veo cosas de Godín, porque tiene la salida, sale encarando con pelota y es medio parecido a Diego Godín (Con fuerza por arriba)”, dijo a TUDN.

La referencia y halago por parte de Viñas fue agradecida por Cáceres, aunque considera que está lejos del defensa del Inter de Milán.

Publicidad

“Ojalá fuese como Godín, es tremendo allá (en Europa), es un referente para todos los defensas del mundo, no solo uruguayos, porque es un jugador que está en la elite del futbol y se ha mantenido en un gran nivel durante muchos años”.

Ambos jugadores jugaron con Uruguay el preolímpico sudamericano y ahí pudo saber Sebastián la presión que implica jugar en el América, un reto que lo pone alerta.

“Me han dicho que el América tiene muchos reflectores encima , que todo lo que ocurre acá repercute el triple de los demás equipos, sea bueno o malo, hay que saber convivir con eso, se vuelve un hábito jugar con presión, hay que saber sobrellevarlo, pero sabemos que si se hacen las cosas bien van a venir cosas muy buenas, porque en este quipo vale todo, el triple”.

Publicidad

Pero Viñas señala un punto a favor de los charrúas para manejar la presión y que ayudará a Cáceres en su consolidación.

“El uruguayo ya tiene hecho (la garra), tenemos algo que nos da un plus, después lo demás”, concluyó.

Cáceres: “Me impresionó que un club tan grande me quisiera”