Fechas y formato de la Liga de Expansión MX

Serán dos torneos, un campeón de campeones y una Liguilla nunca antes vista en el futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Quedo definido el nombre y el formato de competencia de la recién nacida Liga de Expansión MX que sustituye el desaparecido Ascenso MX .

Este viernes, tras la reunión que tuvieron los implicados en el nuevo proyecto y encabezados por Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga MX, se dieron a conocer los cambios de certificados y sedes, así como las fechas y el formato de competencia.

La competencia estará conformada por dos torneos cortos, tal como sucede en Liga MX y al final de la temporada tendrá un Campeón de Campeones en el que se enfrentarán los monarcas de ambos torneos.

El torneo comenzará el próximo 14 de agosto y tiene prevista jugar el duelo por el título el fin de semana del 19 y 20 de diciembre.

Los torneos cortos serán conformados por una fase de clasificación y una muy curiosa Liguilla a la que el primer lugar de la tabla general avanzará directo a semifinales y el segundo lugar general se meterá directo a cuartos de final.

De los lugares 3 al 12 pelearán los otros cinco cupos faltantes para cuartos de final en una modalidad 3 vs. 12, 4 vs 11, 5 vs. 10, 6 vs. 9 y 7 vs. 8.

Proyectan que serán 17 equipos los que participen en el torneo y los contratos deberán ser en pesos mexicano. Dichos contratos deberán contener una cláusula expresa respecto a las obligaciones fiscales que por ley correspondan a cada una de las partes. Ningún Club podrá pactar en el contrato que se hará responsable de las obligaciones fiscales de los Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico.

Aprueban mudanzas en la Liga de Expansión