Fecha FIFA, un arma de doble filo para clubes de la Liga MX

Algunos equipos han hecho valer el descanso; sin embargo, algunos otros empezaron a tener complicaciones.

logo

La fecha FIFA suele ser benéfica para pocos equipos, sobre todo cuando llevan una racha positiva en el torneo y deben parar una semana por los duelos internacionales. Son pocos los clubes que logran mantener estabilidad y al final marcan su territorio.

El superlíder Necaxa ha mostrado consistencia. Antes del parón sumó 14 puntos, después de la fecha FIFA sumó 10 unidades, en menor cantidad de juegos.

Santos tenía 16 puntos y la cima de la tabla, pero después de la fecha FIFA hizo siete unidades y está en segundo general. Gallos Blancos, por su parte, era el mejor equipo de la temporada con 17 puntos, pero después de la fecha solo ha sumado cuatro unidades.

Publicidad
Liguilla Liga MX Ap2019 tvsa.jpg

Así se disputaría la Liguilla en el futbol mexicano.

Mexsport

1 / 5

El América, que fue desbancado por Gallos el fin de semana de la tercera posición, hizo 15 puntos en agosto y ahora lleva seis. Por otra parte, Pachuca es de los equipos que mejor se mantuvo tras la fecha FIFA, pues tenía ocho puntos antes del receso y regresó para sumar 10 más y meterse de lleno en puestos de liguilla.

La fecha FIFA no ha significado problemas graves para los líderes, que se siguen de cerca y mantienen constancia. Para otros cuadros, ha sido la oportunidad perfecta de replantear y aumentar su nivel futbolístico.

Lo bueno, lo malo y lo ridículo de la jornada 13 de la Liga MX