Fecha FIFA llega en momento crítico para el América por sus bajas

Las lesiones y salidas de futbolistas no cierran la puerta para que llegue otro refuerzo a Coapa.
placeholder
¿Por qué el América está en el mejor momento al mando de Solari?
Por: Fernando Jesús Torres
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América llegan a la Fecha FIFA para tomar un respiro luego de las diversas bajas que han padecido y superado en el inicio del Torneo Grita México BBVA A21.

El equipo azulcrema es líder del futbol mexicano con sus 17 puntos de 21 disputados hasta el momento. Superan en puntos a plantillas que, en el papel, estaban por encima de ellos, como la de Cruz Azul por siete puntos, están seis arriba de Monterrey y aventajan a Tigres por cinco unidades.

La efectividad del equipo de Santiago Solari es del 80.9% y genera un gran contraste con el 23.8% de los Pumas de la UNAM. A esto se refirió el DT un día antes de enfrentarse a León en la fecha 7 .

El conjunto de Coapa presume tener la mejor defensiva junto con Atlas, con solo tres goles recibidos. Además cuentan con la cuarta mejor ofensiva tras sus 10 anotaciones, sólo dos menos que Tigres y Toluca, líderes en ese rubro.

Las Águilas perdieron a Santiago Naveda por una grave lesión , Leonardo Suárez y Renato Ibarra , quienes, ya no tendrán actividad en la campaña, así como el préstamo de Nico Castillo al Juventude de Brasil y la muy viable salida de Benedetti, al Mazatlán.

Con todo ello, América aún contemplaría algún refuerzo por la gran cantidad de bajas, esto mismo lo indicó el propio Solari semanas atrás.

placeholder
Solari sorprendido con la marca que ha conseguido

Entre las opciones suena el nombre de Leonardo Castro, extremo de Independiente de Medellín o incluso el propio Jürgen Damm, con pocos minutos con el Atlanta United de la MLS, es opción para aterrizar en el nido, en caso de destrabarse las diferencias en su salario.

placeholder
¡Listos para la batalla! América y Chivas se enfrentarán en amistoso