Fecha doble de Liga BBVA MX ha sido la más goleadora en este torneo

La Fecha 9 tuvo 27 tantos para ser la más emocionante del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.
La Fecha 9 de Liga BBVA MX ha sido la más emocionante
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que un inicio paulatino y poco emocionante en las porterías de la Liga BBVA MX , finalmente esta Fecha 9 del futbol mexicano se convierte en la más goleadora con los 27 tantos marcados.

En las primeras tres fechas del certamen se registraron dos de las cuotas más bajas, en especial lo que ocurrió en las jornadas 2 y 3 tras haber vivido 11 y 14 goles respectivamente.

La mayor cuota se había registrado en la Jornada 5 cuando cayeron 23 goles, todo eso pese a que no se disputó el partido entre Juárez y Tigres producto de la participación de los Felinos en el Mundial de Clubes.

Tras el número con más goles en una jornada, nuevamente decayeron las emociones en los arcos pues las jornadas 6, 7 y 8 se quedaron por debajo de la marca.

Las jornadas dobles a veces son criticadas porque algunos clubes juegan a rescatar puntos, evitar derrotas y no siempre son muy emocionantes; sin embargo, en esta Fecha 9 sucedió todo lo contrario.

No solo se estableció el mejor registro goleador en lo que va del torneo, sino que también se presentó la mayor cantidad de victorias para equipos visitantes, con cuatro.

También cayeron sorpresas con los triunfos de Toluca ante Tigres , el subcampeón del mundo y Puebla en contra de León , actual campeón del balompié azteca.

Asimismo se presentó la mayor goleada para un equipo con la vapuleada de 1-6 de Monterrey sobre Juárez y este duelo significó el cotejo con más anotaciones (7) en lo que va del certamen actual.

LOS EQUIPOS QUE BUSCAN SEMANA REDONDA

Tres escuadras han ganado dos partidos considerando el del fin de semana para cerrar el mes de febrero y mitad de semana. Los dos primero lugares de la tabla general, Cruz Azul y América, se impusieron ante Mazatlán y Tijuana respectivamente , mientras Puebla venció a la Fiera de visita.

La Máquina se mantendrá en la capital del país para visitar el estadio Olímpico Universitario ante unos crecidos Pumas que tundieron a Santos . Por su parte, en el papel la ventaja es para las Águilas y la Franja que se encargarán de jugar como locales ante León y Tigres respectivamente, dos equipos que vienen dolidos tras caer ante Puebla y Toluca.

Tanto cementeros, como azulcremas y camoteros pueden tener semana de nueve puntos si ganan sus respectivos duelos.