Fecha 14 de Liga BBVA MX es un platillo previo a Liguilla

El Clásico Tapatío y cinco de nueve juegos entre clubes proyectados para repechaje y Liguilla.

DIEGO BENAVIDES
logo

Solo restan cuatro fechas para acabar la fase regular de la Liga BBVA MX, es decir, hay 12 puntos de por medio en disputa, pero desde esta Jornada 14 ya se 'cocinan' enfrentamientos que veríamos en fase de repechaje o Liguilla.

CLÁSICO TAPATÍO

infographic

Es el enfrentamiento principal de esta jornada. Si hoy acabara el torneo, los Rojinegros se quedarían fuera del repechaje, mientras los Rojiblancos van por buen camino para mantenerse dentro de los 12 primeros.

Este duelo regional entre Zorros y Rebaño Sagrado siempre levanta gran expectativa sin importar el presente que atraviesen, pues se trata de dos de las mejores canteras en el futbol mexicano y esta vez presenta la urgencia del Atlas para sumar puntos y mantener vivas sus posibilidades de Liguilla.

Sin importar si es torneo regular, Liguilla de Liga BBVA MX o Copa MX, estos equipos tienen 11 duelos consecutivos sin empatar, suceso que solo ha ocurrido una vez en los últimos 15 enfrentamientos. Será un juego electrizante.

Oficial: Vuelve el público a las gradas de la Liga BBVA MX

DUELOS PROYECTADOS PARA REPECHAJE Y/O LIGUILLA

infographic

Es importante resaltar que cinco de nueve pratidos se presentarán entre clubes proyectados para repechaje y Liguilla, aunque se destacan en primer plano los cotejos entre Cruz Azul-Tigres y León-América como los enfrentamientos más nivelados para la próxima fecha en el balompié azteca.

León (1º) se medirá ante las Águilas del América (3º), en un partido que tiene, incluso, antecedentes de Finale en los torneo Apertura 2013 cuando se impuso la Fiera por 5-1. Los Esmeraldas son líderes, invictos en casa, tienen la mejor defensiva y han hilado cuatro triunfos, mientras las Águilas no han perdido en sus últimos tres duelos de visita y su ataque es el más goleador.

Cruz Azul (2º) solo ha perdido una de las últimas cinco veces que Tigres (5º) lo visitó y mientras los cementeros aspiran al liderato del torneo, los Felinos están a un punto de colocarse entre los clasificados directamente a Liguilla.

Monterrey (6º) recibirá al Puebla (11º) en un partido que parece disparejo porque la Franja ha venido a menos y Rayados ha aumentado su nivel, pero es un juego de dos equipos que no se quieren quedar fuera de la disputa por el título.

Pumas (4º) le hará los honores a Toluca (10º), pero además de que los Diablos Rojos demostraron ser un verdadero 'diablo' tras vencer a Cruz Azul, también los mexiquenses presumen que solo han perdido uno de los últimos cuatro juegos en sus visitas a Ciudad Universitaria.

Santos (9º) repetirá como local ante Pachuca (7º) en un cotejo con dos involucrados directamente en fase de repechaje. Nadie creía en los Guerreros y han logrado tres triunfos que los tienen en la pelea, mientras los Tuzos han perdido solo un juego en sus últimas cinco visitas y son un rival incómodo.

PARTIDOS ENTRE... ¿ELIMINADOS?

infographic

Lo más notable de los primeros tres cotejos de la Liga BBVA MX para esta Fecha 14 es que los partidos del viernes entre Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez tendrán público , aunque de estos equipos solo Bravos está instalado, en este momento, en zona de repechaje, mientras los Rayos, Xolos y Mazatlán, estarían eliminados si hoy acabara la fase regular.

¿Qué decir del partido entre Atlético San Luis y Querétaro? tiene la gran ventaja de ser el juego inaugural de la décima cuarta fecha en el balompié azteca, pues se desarrollará este jueves 14 de octubre, aunque son dos de los equipos que han quedado a deber en el actual certamen.

_LMX_G20_AME_UNAM_

América y Pumas se reparten puntos en el Estadio Azteca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 20