FC Juárez 2-3 Tigres, Jornada 7 Grita México C22 Liga MX. Goles, resultado y resumen

FC Juárez sigue sin saber lo que es vencer a los felinos; André-Pierre Gignac hizo doblete y alcanza a Pachuca en la cima.
Lead
Mexsport/TUDN
Gignac hizo un golazo de tijera y doblete con Tigres en su visita a Bravos.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tigres se impuso con aprietos en la recta final del partido 2-3 a Bravos FC Juárez con doble de André-Pierre Gignac, uno de ellos un golazo de tijera, además de un tanto de Florian Thauvin en partido que se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez dentro de la Fecha 7 del Grita México C22 de la Liga MX .
Con ello, Tigres mantiene su dominio sobre Bravos, pues nunca ha perdido un duelo en el máximo circuito del futbol mexicano y fue su tercer triunfo consecutivo en la frontera tras el 1-2 en 2019 y el 2-3 en 2021. Además, es colíder con 16 puntos a la par del Pachuca de manera momentánea.
Después de un arranque de partido somnífero, Gabriel ‘Toro’ Fernández fue el hombre de mayor peligro por parte de los Bravos, con desbordes y llegadas por los costados que no logró concretar.
¿Nadie lo vio? Aquino centra, Thauvin remata solo y anota el 0-1
Sin embargo, del otro lado fueron certeros tanto Florian Thauvin como André-Pierre Gignac, luego de remates en el área para colocar el 0-2 parcial y enfilar al equipo a mantener su hegemonía sobre el cuadro fronterizo.
Fernández tuvo el primero de Bravos para cortar distancia, tras los goles de Thauvin y Gignac, luego de ganar la salida a Nahuel Guzmán y tener la portería abierta, pero perdió un tiempo en un recorte, suficiente para que la zaga reaccionara y evitara el gol local sobre el 19.
¡No pierden tiempo! Thauvin centra y Gignac firma el 0-2 con cabezazo
Más tarde, el uruguayo debió salir de cambio por una lesión muscular y ello permitió a Tigres dominar a placer el encuentro, incluso Juan Pablo Vigón estuvo muy cerca de marcar el tercero , pero le fue anulado por fuera de juego de Thauvin.
Nicolás ‘Diente’ López también lo intentó con un remate en el área que tapó muy bien por abajo Hugo González; no obstante, el charrúa sí se haría presente en el tercer tanto felino con un servicio por derecha para que Gignac anotara con espectacular remate de tijera.
¡Tijerazo! Hugo se olvida de la portería y Gignac anota el 0-3
El segundo tiempo, con cómoda ventaja felina, inició caliente con una pequeña gresca entre Marcos López y Juan Pablo Vigón, éste que vio la roja por parte del árbitro central Daniel Quintero , pero que acabó en amarilla tras revisión en el VAR.
Fernando Arce acercó a FC Juárez en el marcador con un remate de cabeza en el área chica en una filtración sorpresiva por los locales y que más allá de presagiarse una remontada, terminó solo por ser un tanto decorativo.
¿Qué quiso hacer Nahuel? Fer Arce no perdona y descuenta 1-3
Ese chispazo generó un verdadero incendio en el partido, pues Alejandro Arribas se dio tiempo para clarear a Nahuel Guzmán en tiempo de compensación, pero insuficiente para que evitar que Bravos digiriera la tercera derrota del torneo para quedarse en siete puntos, mientras Tigres llegó a 16 puntos, alcanzó a Pachuca en unidades, pero es sublíder debido a la diferencia de goles.
Bravos ahora se medirá al Puebla en la jornada doble el próximo 1 de marzo, mientras que Tigres recibirá a Cruz Azul un día después dentro de la Jornada 8 del Grita México C22 de la Liga MX.
¡No se confíen! Arribas castiga a un Tigres dormido y marca el 2-3