FC Juárez 2-1 Atlético de San Luis, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

Alfonso Sosa al fin gana con FC Juárez, que suma en el cociente, pero sigue en zona de multas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si bien el partido no era de seis puntos, FC Juárez y Atlético de San Luis protagonizaron un duelo clave en el tema de la tabla de cociente para evitar la millonaria multa de 120 millones de pesos luego de la abolición del ascenso y descenso en la Liga BBVA MX .

Bravos se impuso 2-1 al conjunto potosino en el Estadio Olímpico Benito Juárez este viernes dentro de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , el primer triunfo de Alfonso Sosa al frente del equipo fronterizo.

La pizarra se movió al minuto 34, luego de un penal bien cobrado por Darío Lezcano, que con dos penales fallados este semestre puso tensión al disparo que esta vez sí acabo en las redes, luego de una falta de Acevedo sobre Matías García.

¡Letal! Lezcano no perdona y de penal marca el 1-0 para los Bravos

El segundo cayó hasta el segundo .tiempo, al 63’, luego de una gran jugada de Lezcano que le permitió filtrarse al área por izquierda para servir a Francisco Contreras, quien solo empujó la pelota.

El tercer gol del partido, primero del Atlético de San Luis, llegó hasta el minuto 74 con un pena bien cobrado de Nicolás Ibáñez, luego de una falta del portero Vázquez Mellado sobre Ramiro González, que se fue al ataque ante la urgencia por anotar.

¡Lo hizo ver fácil! Contreras empuja el balón para el 2-0 de Bravos

Al final, entre la desesperación potosina, el portero Axel Werner cometió un penal sobre Lezcano que le salió favorable, luego de tapar el penal y con ello registrar la tercer pena máxima fallada por parte del uruguayo.

Este resultado dejó a FC Juárez aún en la penúltima posición de la tabla de cociente, pero pasó de 1-0928 a 1.1122 y 10 puntos más que Atlas, cuando restan a los rojinegros 12 puntos por disputar aún en el semestre.

Atlético de San Luis, por su parte, sigue en el sótano del cociente, pasó de 1.0000 previo al partido a 0.9846 tras el juego de este viernes, por lo que se perfila para pagar la multa de 120 millones de pesos que estipuló la Liga BBVA MX previo al inicio del ciclo futbolístico 2020-2021 tras abolir el ascenso y descenso.

Sin embargo, existe la controversia de una posible cancelación de las multas para no perjudicar la situación financiera de los clubes, pero a definirse en la próxima Asamblea de Dueños del futbol mexicano.

¡Ibáñez no falla! De penal logra el 2-1 de Atlético de San Luis

Cabe recordar que el cociente del Atlético de San Luis es mucho más volátil, debido a que solo se le cuentan los cuatro torneos que lleva de participación en la Liga BBVA MX desde su incorporación.

Atlético de San Luis aspira a sumar aún a sumar 1.1014; pero necesita que las rachas del Atlas y Bravos sean totalmente negativas para eludir el último lugar. Atlas, cabe recordar, se mide este sábado al León en un duelo de seis puntos que establece el reglamento y de ganar puede pasar de 1.0206 a 1.0606.