FC Juárez 1-1 América, Goles, videos y resumen.

Darío Lezcano daba el pase a Bravos, que bajó la guardia y fue empatado en la recta final.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Darío Lezcano definía el partido desde el primer tiempo, pero FC Juárez bajó la guardia a la ofensiva, fue vulnerado a la defensiva y Henry Martín marcó en táctica fija para el empate definitivo del América que dejó fuera a Bravos de la Fase Final en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

Lezcano marcó sobre el minuto nueve con un disparo de primera intención a pase de Luis López en lo que fue su primera pelota que tocaba en el juego, de esta forma llegó a 11 goles en el torneo regular.

Sin embargo, Henry Martín anotó en la recta final del juego con un remate de cabeza contundente en jugada a balón parado para repartir puntos y con ello acabar la temporada del equipo de Gabriel Caballero.

¡Lezcano es letal! Toca una vez el balón y consigue el 1-0

FC Juárez lleg´ó a 19 puntos, insuficientes para colocarse en la zona de reclasificación, a donde se sumaron este viernes Puebla , tras ganar unas horas antes; y Toluca, que sin jugar lo hace y puede mejorar sólo una posición en la tabla el domingo ante León.

En tanto, América llegó a 32 puntos, la única manera de permanecer como sublíder es que Cruz Azul y Pumas empaten el sábado y que Rayados no gane por goleada a Chivas el mismo día, pero unas horas antes.

Al 26’, Darío Lezcano tuvo la oportunidad de marcar el doblete , luego de recibir un pase de Flavio Santos de espaldas a la portería, darse el autoservicio y disparar solo ante Ochoa y mandar el esférico a las redes, pero antes cometió una falta sobre Luis Fuentes que le quitó el grito de gol.

¡Cabezazo letal! Henry Martín consigue el empate de 1-1

Más tarde, sobre el minuto 38, Mauro Fernández también erró con un cabezazo a servicio por izquierda de Jefferson Intriago que echó por un costado cuando era más complicado fallarla que meterla.

Sobre el 42’, Richard Sánchez se perfilaban para disparar entrando al área, pero Martín Rabuñal lo golpeó abajo, lo que provocó su caída, aunque Óscar Mejía dejo seguir la jugada sin marcar un penal latente para las Águilas.

Antes del descanso, Lezcano buscó de nuevo mandar la pelota a las piolas, ahora con un trallazo de tres dedos que fue bien tapado por Guillermo Ochoa , de quien fueron puesto a prueba sus reflejos.

¿Era penal? Richard Sánchez fue derribado dentro del área

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Sergio Díaz desperdició una clara de gol , con un disparo cruzado dentro del área que se fue por un costado de la portería en lo que pudo ser el del empate.

Al 68’, Sebastián Córdova, uno de los mejores elementos de las Águilas este semestre, estuvo cerca del colgar el 1-1 con un disparo por derecha bien colocado, pero que Enrique Palos alcanzó a desviar de manera heroica para mantener la ventaja de su equipo.

Marco Fabián hizo su reaparición sobre el minuto 72, luego de que se recuperara de COVID-19, en un intento de Gabriel Caballero por mantener fresca su ofensiva en lo que podía ser su último partido del torneo si no ganaba, por lo que era urgente sacar los tres puntos para avanzar a la Liguilla.

Faltaba el gol de Henry Martín, quien llegó a siete anotaciones en el semestre y que le da un poco más de esperanza al América de acabar segundo, aunque aún depende de otros resultados.

¡Se cerraron las invitaciones a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX!