FC Juárez 0-2 Puebla, Jornada 16 Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Tabó y Memo Martínez definieron el juego en tres minutos en su visita a Bravos, que complicó sus posibilidades de Repesca.
Lead
Mexsport/TUDN
Christian Tabó hizo el primer gol del Puebla a FC Juárez.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Franja del Puebla se impuso en el Estadio Olímpico Benito Juárez 0-2 a los Bravos dentro de la Jornada 16 del Grita México BBVA A21 para dar un salto enorme en la tabla de posiciones y acercarse cada vez más a la Repesca.

Después de un primer tiempo sin disparos a portería por parte de las dos escuadras, en la segunda parte Puebla se vio más incisivo al ataque hasta que halló dos goles en tres minutos que le colocaron por arriba de Chivas y Cruz Azul en la clasificación de manera parcial.

Christian Tabó marcó al minuto 67 con un desborde por izquierda y luego de que Hugo González tapara su remate, pero la insistencia del uruguayo fue tal hasta ver el esférico en las redes.

Guillermo Martínez, por su parte, remató con potencia y con la testa un centro por derecha de George Corral, al 70’, y así pintar el 0-2 que fue demasiado pesado para la escuadra de Ricardo Ferretti, que, se supo, tendrá apoyo de Catar en un futuro, de acuerdo a Juan Carlos Diaz, de TUDN.

¡Ahora sí! Christian Tabó anota el 0-1 para Puebla

Hugo González había tenido un par de intervenciones importantes para evitar que FC Juárez se viera abajo en el marcador, primero con una barrida como zaguero para impedir con los pies que el esférico rebasara la línea de gol; luego, detuvo un disparo de Tabó sobre el minuto 58 .

Con este resultado, Puebla llegó a 21 puntos, saltó del lugar 11 al 6 por arriba de equipos como Chivas, Rayados y Cruz Azul, que este fin de semana jugarán para saber si se reposicionan o pierden lugares.

Bravos se quedó con 16 unidades y en el sitio 16, solo le restan tres puntos por sumar y aunque matemáticamente tiene amplias posibilidades de avanzar a Repesca, necesita una combinación de resultados que rayan en el ‘milagro’.

¡Gran cabezazo! Guillermo Martínez pone el 0-2 de Puebla