FC Juárez 0-1 Cruz Azul, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resumen

Un golazo de Jonathan Rodríguez mantiene la sana distancia de La Máquina del América.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La racha de triunfos para Cruz Azul estuvo cerca de acabar; sin embargo, Jonathan Rodríguez lo evitó con un golazo en el último aliento del encuentro para imponerse 1-0 frente a FC Juárez en la frontera dentro de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Jonathan Rodríguez marcó al 89’ con un trallazo desde la media luna pegada al poste para su sexto gol del torneo; además, los celestes llegaron a 569 minutos sin permitir gol fuera de casa dentro de la Liga BBVA MX y a 11 triunfos consecutivos.

Los celestes aún pueden alcanzar la marca de 12 triunfos seguidos impuestos en Liga BBVA MX que tiene Necaxa , registrada en la temporada 1934-35; y León, que obtuvo en el Clausura 2019, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN. Mientras tanto, sí es una marca institucional.

¡'Cabecita' es el héroe! Con un potente remate marca el 0-1 de Cruz Azul

Bravos y La Máquina dejaron mucho que desear en la primera parte, con un partido soso, desatinado a la ofensiva y si acaso con un disparo de Marco Fabián como el más peligros de este lapso .

Cruz Azul dejó en la banca a dos de sus cuatro seleccionados de la pasada Fecha FIFA y del Preolímpico; Sebastián Jurado y Luis Romo no estuvieron convocados, mientras que Orbelín Pineda y Roberto Alvarado arrancaron en la banca.

Fue al 17’ que Jonathan Rodríguez dio el primer aviso del partido con un remate que no encontró la dirección correcta; luego fue Marco Fabián, quien reapareció tras dos partidos y luego de pagar una multa de 100 mil pesos, quien estuvo cerca de anotar, pero ‘Chuy’ Corona se colgó del esférico en su remate dentro del área.

Para el segundo tiempo, el peruano Yoshimar Yotún estuvo cerca de sorprender al portero Vázquez Mellado con un disparo de larga distancia que iba muy bien colocado al ángulo, pero que el guardameta ocal alcanzó a desviar.

Después, fue Juan Escobar quien se perdió una ocasión clara de gol , al 49, con un disparo de volea a pase de Elías Hernández que se fue por arriba de la portería. Fue hasta después del 60’ que Bravos intentó despertar con arribos sin ocasiones claras y, por el contrario, cayó el gol cementero.

Con este resultado, La Máquina llegó a 33 puntos, cinco más que el segundo, América; Bravos se quedó en la última posición, con 9. Fue la primera vez que Cruz Azul enfrentó a FC Juárez en la frontera, las tres veces que lo encaró en Liga BBVA MX, ganó.

¡Se les niega el gol! Elías Hernández no pudo marcar con una volea