Favio Álvarez revela: "A Pumas lo daban por muerto"

Al argentino "le causa gracia" lo que se dice ante Tigres y externa confianza en Andrés Lillini.

TUDN.MX
logo

En conferencia de prensa al mediodía, Favio Álvarez, mediocampista ofensivo de los Pumas de la UNAM, aseguró entre risas que "los daban por muertos" antes de empezar el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y ahora desea seguir en la parte alta de la tabla general.

“Hemos jugado contra equipos difíciles. Nos daban por muertos antes de arrancar el torneo y demostramos todo lo contrario. Tenemos que seguir por este caamino, si seguimos mejorando van a ser más los buenos resultados que los malos, tenemos que trabajar y crecer como equipo”, sentenció Favio.

Del mismo modo, no le preocupa que ante los Tigres no son favoritos y él es consciente de que su equipo debe hacer su papel y admite que el rival no le importa.

“Me causa gracia (que los dan muertos vs Tigres). Vamos a plantear nuestra idea, yo sinceramente no leo y no escucho mucho, confío plenamente en el equipo, lo demostramos en estos cinco partidos y contra Tigres no va a ser la excepción. Sea Tigres, América, Cruz Azul, confío plenamente en mi equipo, confío en Pumas, en mis compañeros”, aseguró el sudamericano.

Los Felinos marchan en el cuarto puesto de la tabla general con nueve unidades y para Favio los resultados dicen mucho.

“Los resultados nos acompañan, tenemos que mejorar muchísimo, hacer oídos sordos, seguir creciendo día a día, enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, es de los grandes al igual que nosotros, pero tenemos que pensar en nuestro trabajo”, puntualizó.

Acerca de la decisión del equipo auriazul por ratificar a Andrés Lillini como estratega del equipo poor lo que resta del torneo lo considera como una decisión acertada y asegura que los futbolistas están comprometidos y depositan su confianza en él.

“Muy contento de que lo hayan ratificado (Andrés Lillini). Él nos convenció, tiene ideas claras de lo que nos quiere dar, conoce bien al club, nosotros tenemos que demostrar con hechos que confiamos en él, estamos contentos y esperamos seguir en el camino de los buenos resultados, vamos en un proceso de menor a mayor”, indicó el argentino.

Finalmente, manifestó su sensación que le causa el futbol mexicano y lo pone a la altura del futbol argentino debido a las exigencias constantes.

“En un club grande como Pumas las exigencias son al máximo, nos lo demuestra día a día, te siguen exigiendo igual, es muy parecido a Argentina por la exigencia, responsabilidad, tenemos que salir a ganar todos los partidos, por eso nunca dudé en venir”, concluyó el mediocampista.

Por otra parte, el equipo capitalino presentó dos positivos por COVID-19 y se desconoce si viajarán con plantel completo para el compromiso de la Fecha 6.

_LMX_G20_MAZ_UNAM_

Ni Pumas ni Mazatlán pudieron hacer gol en el Kraken

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 10