Favio Álvarez anota y dedica su gol a Diego Maradona

El mediocampista de Pumas inauguró el marcador ante Pachuca y con dedicatoria al cielo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Favio Álvarez, extremo derecho de Pumas, anotó un golazo frente a Pachuca el cual dedicó a su compatriota Diego Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires , Argentina, a los 60 años de edad.

Álvarez recibió pase de Juan Pablo Vigón desde la media luna para empeinar el esférico con el pie derecho y que mandó prácticamente al ángulo superior derecho de Oscar Ustari, al minuto 7.

Tras el tanto, Álvarez se dirigió a la banda derecha del campo, se sacó la camiseta y mostró el número 10 que porta y que llevó Maradona durante su carrera, el que le diera identidad al también denominado ‘Diez’ . Su acción no le excentó de la tarjeta amarilla.

El jugador de Pumas, además, levantó las manos y señaló hacia el cielo para indicar que el tanto fue dedicado al astro argentino que recién perdió la vida, un suceso que estremeció al futbol mundial.

Además de ese homenaje personal por parte de Favio Álvarez, previo al partido, como en todos los juegos de la Liga BBVA MX, se rindió un minuto de silencio por la muerte de Maradona.

El tanto de visitante beneficia a Pumas de cara al juego de vuelta de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX , lo que puede marcar diferencia ante Tuzos para definir al semifinalista.

AMLO se interesó por el futbol gracias a Maradona