Faltó presupuesto para fichaje bomba, asegura Juan Reynoso

Alexis Peña, refuerzo de Cruz Azul, jugará con la Sub 20 hasta recuperar su nivel.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, aseguró que no hubo presupuesto para un 'fichaje bomba' y deberán redoblar esfuerzos para solventar la falta de un jugador relevante que pensaban para completar el equipo en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“Seguro no llegó el fichaje bomba, seguro no llegaron los jugadores que, entre comillas, en el último semestre podían llegar, eran presupuestos alto. Hoy todo eso lo vamos a revertir con trabajo y más trabajo”.

El que llegó fue Alexis Peña, luego de ser dado de baja por Chivas debido a una indisciplina. Juan Reynoso aseguró que estará con la Sub 20 de Cruz Azul hasta que pueda recuperar su nivel, pero no tendrá mucha participación en el primer equipo.

“Tenemos la intención y quiere recuperar el tiempo perdido. Al inicio jugará con la 20 y poca participación en el primer equipo, debemos encontrarle el espacio y tiempo para que explote sus condiciones. Va a ser de ayuda, tiene muchas condiciones, más de lo que uno podía pensar, solo depende de él y viene a apuntalar aspectos. Él nos ayuda porque puede jugar en línea de cuatro o cinco, es alto, va a las divididas. Recuperarlo en todo sentido y se aceleren los procesos para que pueda colaborar con los titulares”.

¡In extremis! Cruz Azul cerró apenas su plantel y tiene equipo completo

El tema disciplinario está hablado con Alexis Peña, pues Reynoso no quiere que se repitan un hecho como el de 'Cabecita' Rodríguez y apela a la inteligencia del defensor mexicano para enfocarse en lo que debe.

“Tanto el club como quien habla hemos sido muy puntuales y tajantes en la disciplina, si no todo vamos a pasar un mal rato. Está suficientemente grande para saber qué hizo bien y qué hizo mal. Lo apoyaremos para que recobre su nivel. Considero a Alexis inteligente para no caer en esta situación”.

En el caso de Guillermo 'Pol' Fernández y Walter Montoya, el estratega peruano reveló que viajarán con el equipo a Aguascalientes para el duelo ante Necaxa, pues ya tienen sus visas de trabajo para participar en la Liga BBVA MX.