Falta de público quitó sensación de ser un Clásico, afirma Gudiño

"Se lo dije a Henry Martín, era raro no tener gente, y me dijo que sí", señaló el portero rojiblanco.

TUDN.MX
logo

A consideración de Raúl Gudiño, portero del conjunto del Guadalajara, la ausencia de las aficiones fue uno de los condimentos que más se extrañaron en el pasado Clásico Nacional ante América.

Sobre el hecho de medirse en los comentarios contra un un jugador contrario y que las expresiones de los jugadores llegan a escucharse de manera más clara ante la falta de gente, Gudiño señaló:

"Uno de repente, a veces se te viene a la cabeza ese tipo de cosas, pero la verdad es que la calentura del partido y la adrenalina del partido te hace vivirlo normal, no sientes la gente, los gritos. Yo mismo se lo dije a Henry (Martín), que se sentía medio raro este Clásico, que no había gente y me dijo que sí, que si no fuera por los medios y todo lo que se genera con el Clásico Nacional, pues uno no lo siente como cuando vas al estadio", refirió el arquero del Rebaño Sagrado.

"Creo que todo esto (ausencia de gente) nos vino a mostrar y, a veces, uno no siente, no mide la magnitud de lo que puede ser el apoyo de la afición en el estadio, y ahora que no lo tenemos, lo vives, lo sientes pese a saber que están en la casa; quiero que aprovechemos en estar bien para estar juntos de nuevo, porque sí se necesita porque hace falta ese apoyo, que la gente te esté gritando", agregó Gudiño.

Gudiño cuenta con un total de 2 apariciones con Chivas en el actual Guard1anes 2020 BBVA MX, ambas como titular, y un total de 180 minutos en el torneo.

Tras la derrota ante América en la fecha anterior, el siguiente reto de las Chivas será ante Mazatlán, en duelo a disputarse el próximo sábado en el estadio Akron, en punto de las 17:00 horas.

Reprueban en Tapatío intercambio de playeras con América